_
_
_
_
_
Código

Corredor: "La nueva normativa sobre ruido triplicará el aislamiento acústico de los hogares"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado hoy que a partir del 24 de abril entrará en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación que, entre otras medidas, triplicará el aislamiento acústico de los hogares que pasará a estar, obligatoriamente, por debajo de los 50 decibelios.

Durante la inauguración del salón Construmat, que se celebra estos días en Fira de Barcelona, ha destacado que esta normativa permitirá a los ciudadanos "dejar de escuchar los taconeos del vecino de arriba, la televisión del piso de al lado, las sirenas de la calle o el ascensor".

En resumen, ha enfatizado la ministra, la aplicación de este código, que fue retrasado en su día hasta enero de 2010 ante los problemas de los fabricantes para suministrar los materiales y la dificultad de los ayuntamientos para desarrollar los mapas del ruido, significará una "mejor calidad de vida" teniendo en cuenta que, según las últimas estadísticas, trece millones de españoles dicen que el principal problema de su vivienda es el ruido. En relación con los impactos se reduce el ruido percibido entre viviendas de 88 a 65 decibelios.

El nuevo texto, que sustituye a la normativa de 1988, aumenta la exigencia de aislamiento de 42 a 50 decibelios en el ruido aéreo, que es el que supone oír las voces del piso contiguo. La normativa establece una nueva forma de medición, ya que el ruido no se medirá en laboratorio sino en la propia vivienda. Además, las exigencias de insonorización frente al ruido exterior "dependerán de la zona en la que se ubique la casa para garantizar los mismos niveles de silencio a todos los ciudadanos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_