domingo, 31 agosto 2014

Está pasando

Proyecto ferroviario

La Generalitat catalana encarga a Alstom y Siemens 24 trenes por 111 millones

El Gobierno catalán aprobó ayer aportar 111,5 millones a la sociedad Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) para la compra de 24 trenes que reforzarán la línea que une las localidades barcelonesas de Sabadell y Terrassa con la capital catalana. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, explicó que espera que buena parte de estos pedidos beneficien las fábricas que Alstom y Siemens tienen en Cataluña.

Alstom cuenta en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) con una factoría de trenes, mientras que su competidor Siemens produce motores en el centro de Cornellà (Barcelona). FGC ya ha puesto en marcha la licitación para la compra de los trenes, que tendrá un coste total de 181 millones, con un plazo de entrega de tres a cuatro años.

Los nuevos convoyes, de ochenta metros de longitud, permitirán afrontar la prolongación de la línea entre Sabadell y Terrassa, actualmente en obras, y el incremento de las frecuencias de paso que hará posible la construcción de la nueva cola de maniobras en la barcelonesa Plaza de Cataluña. Los ferrocarriles tendrán una capacidad de transporte de 730 personas, 240 de ellas sentadas, y dispondrán de climatización interior y aislamiento acústico.

SIEMENS 95,000 0,160%
ALSTOM 26,935 -0,020%

LOS ESPECIALISTAS

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Amazon y el videojuego en directo. ¿El nuevo El Dorado?

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00