_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba 1.000 millones en ayudas para el sector agrario

El Consejo de Ministros aprobó hoy la subvención parcial de los intereses de las líneas de crédito para pymes y emprendedores del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un valor de hasta 1.000 millones de euros, para los sectores agrícola, ganadero e industria alimentaria.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó que esta medida tiene el objetivo de estimular el crecimiento del sector agroalimentario, una actividad que consideró "estratégica", al fomentar la vertebración del territorio y contribuir positivamente a la balanza comercial española.

En el caso del sector primario, serán beneficiarios de estas ayudas los agricultores y ganaderos que tengan la consideración de pymes y las cooperativas, con independencia de su dimensión.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino bonificará, con cargo a sus presupuestos, el tipo de interés nominal en un cuarto de punto porcentual. En el caso de inversiones solicitadas conjuntamente por varias empresas, la bonificación alcanzará medio punto porcentual.

Las subvenciones se otorgarán a través de las entidades financieras, que intervendrán, a estos efectos, como entidades colaboradoras del ICO. Para ello, se firmará el correspondiente convenio con el ICO.

Mediante este acuerdo, el Ministerio destacó que reafirma su apoyo a este sector, cuyas particularidades productivas requieren procesos largos de maduración, transformación y almacenamiento, y se caracteriza por una estructura fuertemente atomizada y con claro predominio de las pymes y cooperativas, necesitadas de financiación para capital circulante e inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_