_
_
_
_
_
Contactos online

Meetic compra la filial europea de la red social Match.com

La empresa europea de contactos online Meetic anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones en el Viejo Continente de su rival estadounidense Match.com, controlada por IAC, el holding del magnate de internet Barry Diller. En un comunicado remitido a la Bolsa de París, Meetic explicó que, bajo los términos del acuerdo, realizará una emisión de capital de 6,09 millones de acciones, que irán a manos de IAC, además de un pago de 5,3 millones de euros.

Una vez concluida la operación, IAC controlará un 26,8% del capital y un 21,1% de los derechos de voto de Meetic. A su vez, Marc Simoncini, hasta ahora principal accionista de Meetic, mantendrá un 23,1% del capital y un 36% de los derechos de voto. Las bolsas vieron bien la operación porque, en la sesión del viernes, las acciones de Meetic se dispararon casi un 16% en el Euronext. La firma tiene una capitalización bursátil cercana a 260 millones de euros.

Los responsables de Meetic aseguraron que la compra de Match.com complementa su posición en el negocio de las citas y contactos a través de internet en Europa. Los ejecutivos indicaron que la filial de IAC es la más visitada en el norte del continente y Reino Unido, y cuenta con fuerte presencia en otros grandes mercados como Francia, España y Alemania. En este sentido, aseguraron que con la compra de las divisiones europeas de Match.com alcanzarán unas sinergias de entre 10 y 15 millones de euros, que empezarán a materializarse en un periodo de entre 18 y 24 meses.

Asimismo, explicaron que la división europea de Match.com, que cuenta con 270.000 suscriptores, registró unos ingresos de 60 millones en 2008 con un margen de ebitda del 15%. Por su parte, Meetic obtuvo unas ventas de 133 millones.

Además, en los últimos tiempos, Meetic ha mantenido una carrera de adquisiciones para fortalecer su posición en Europa, que le ha llevado a comprar empresas como eFriendsNet, Lexa, ParPerfeito, DatingDirect, Cleargay y Neu.

Con la operación, ambas empresas van a ser socias en Europa, aunque no sucederá lo mismo en todo el mundo. De hecho, Match.com y Meetic competirán en zonas como Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_