_
_
_
_
_
Espionaje

Aguirre: "La Comunidad de Madrid no tiene espías"

Feijoo afirma que el PP tienen la "obligación" de saber quién está detrás de la trama de espionaje.

La presidente del Gobierno madrileño, Esperanza Aguirre, ha manifestado esta mañana que "la Comunidad de Madrid no tiene espías" ante las preguntas de la prensa en torno al escándalo de espionaje político en su región. Tras acudir junto a Antonio Basagoiti, candidato del Partido Popular (PP) en las elecciones vascas, a un desayuno informativo celebrado en Bilbao, la presidenta ha eludido entrar en profundidad y se ha limitado a rechazar que el Ejecutivo que dirige esté detrás de los seguimientos a su número dos, Ignacio González, el ex consejero Alfredo Prada o el vicealcalde y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo.

Durante el acto, Basagoiti, líder del PP vasco elegido por Mariano Rajoy para cubrir la dimisión de María San Gil, ha ofrecido su apoyo a Aguirre y ha afirmado que confía en ella. "No estoy por la labor -ha añadido Basagoiti- de echar una mano a nuestros rivales". En el mismo sentido se ha pronunciado Jaime Mayor Oreja, candidato a los comicios europeos. "Es injusto -ha expresado Mayor Oreja en entrevista con Onda Cero- pensar que esté en la soledad más absoluta en el partido".

Otro de los líderes que se someten este año al examen de las urnas y por tanto uno de los que más tiene que perder en una crisis interna del partido, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy que tanto su partido como la sociedad quieren que se aclare el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid y "que se sepa quién está detrás", porque, de ser "real", no sería "ni aceptable ni agradable". En un desayuno de Nueva Economía Fórum, Núñez Feijoo ha insistido en que el PP tiene la obligación" de averiguar "quién está detrás" de los supuestos seguimientos a altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, y que ese es su objetivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_