_
_
_
_
_
Caída de las ventas

Volkswagen Vehículos Comerciales redujo un 29% sus ventas en España en 2008

Volkswagen Vehículos Comerciales registró un volumen de ventas de 11.529 unidades durante el pasado ejercicio en el mercado español, lo que supone un descenso del 29% en comparación con las cifras del mismo periodo del año precedente.

La filial del consorcio alemán indicó que el descenso acumulado de sus matriculaciones es menor que la caída del mercado de vehículos comerciales en España, que se redujo un 40%, y resaltó que durante 2008 logró situar su participación en el mercado en el 7,9%, un punto más que en 2007.

La firma destacó la buena evolución de la gama Caddy, de la que vendió 5.040 unidades en España en 2008 y logró una cuota de mercado del 6,7%, mientras que la familia T5 alcanzó un volumen de ventas de 4.348 unidades y una cuota de mercado del 12,1%. Además, la compañía vendió 2.141 unidades el año pasado y logró una cuota del 5,9%.

"A pesar de los datos de 2008, el balance de los resultados obtenidos por Volkswagen Vehículos Comerciales durante los últimos años es excelente", añadió la compañía, que resaltó que ha llevado a cabo una "profunda renovación" de su gama.

La filial del consorcio alemán explicó que los pilares en los que descansa su estrategia "continúan vigentes", a pesar del difícil momento que atraviesa el mercado, como son una extensa gama de productos, su elevado nivel tecnológico o un servicio postventa de calidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_