_
_
_
_
_
Mercado de capitales

BBVA coloca una emisión de 1.000 millones en sólo dos horas

BBVA completó hoy una emisión de bonos a cinco años por importe de 1.000 millones de euros a un precio de 180 puntos básicos sobre el tipo 'mid swap' (tipo de referencia que se utiliza en las emisiones a tipo fijo y es similar al euríbor a tres meses). Es la primera emisión de bonos de deuda senior a cinco años.

La colocación se completó tan sólo dos horas tras su apertura, ya que el libro de órdenes alcanzó un importe total final de 2.801 millones de euros, con la participación de 213 inversores distribuidos por toda Europa.

Según una nota remitida hoy por la entidad, el precio de la emisión, que ha tenido una demanda 2,8 veces superior a la oferta, ha sido "muy competitivo", de 180 puntos básicos sobre el tipo midswap a cinco años, que se emplea como referencia para las emisiones a tipo fijo y se aproxima al euribor a tres meses.

El banco que preside Francisco González explicó que esta es la primera emisión de bonos que realiza una entidad financiera española en los últimos seis meses y la primera operación en bonos que BBVA distribuye entre inversores institucionales en los últimos 18 meses.

El pasado 12 de diciembre, BBVA Capital Finance, sociedad perteneciente al Grupo, emitió participaciones preferentes para inversores minoristas por importe de 1.000 millones, con un interés del 6,5% durante los dos primeros años, emisión que logró colocar en cuatro días.

Según BBVA, el éxito de la operación de hoy responde a "las fortalezas" de la entidad, así como a su "reconocida calidad crediticia". BBVA cuenta con uno de los mejores ratings de Europa, con una calificación de 'Aa1','AA' y 'AA-' por Moody's, S&P y Fitch, respectivamente.

La entidad con sede en Bilbao subrayó que se encuentra en una "situación diferencial" respecto a sus grandes competidores europeos. "La holgada liquidez del grupo, con más de 60.000 millones de euros en títulos líquidos, su elevada solvencia y la recurrencia de los resultados le sitúan en una posición de fortaleza de cara a los inversores", aseguró el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_