_
_
_
_
_
Nueva 'guerra del gas'

Gazprom confía en reanudar hoy los suministros de gas

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, afirmó que confía en que hoy mismo se firme el protocolo para crear el mecanismo internacional de supervisión del tránsito del gas por Ucrania, e "inmediatamente después" serán reanudados los suministros.

"Confiamos en que durante la jornada de hoy se firmará el protocolo para la creación de un mecanismo internacional independiente para garantizar el tránsito del gas ruso por el territorio de Ucrania e inmediatamente después reanudaremos los suministros", dijo Miller, citado por las agencia rusas.

El máximo ejecutivo de Gazprom hizo esta afirmación en Sochi, balneario en el mar Negro, al informar al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, del estado de las negociaciones con la parte ucraniana sobre el tránsito del gas natural ruso.

Naftogaz acepta recibir a los observadores rusos

Por su parte, la gasística estatal ucraniana Naftogaz anunció hoy que está dispuesta a recibir a observadores rusos para que comprueben el funcionamiento del sistema de gasoducto de Ucrania.

"Estamos dispuestos en los marcos de los acuerdos de la posibilidades técnicas de permitir el acceso al sistema de gasoductos a personas interesadas de Gazprom en el marco del grupo de monitores de la Comisión Europea", afirmó el portavoz del Naftogaz, Valentín Zemlianski, citado por la agencia Interfax.

La negativa de Kiev a aceptar la presencia de expertos rusos en el grupo de observadores había impedido hasta ahora la creación de un mecanismo internacional de supervisión del tránsito del gas por Ucrania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_