_
_
_
_
_
Medios

CincoDías cierra su 30 aniversario con récord de lectores

CincoDías cierra la mejor audiencia de su historia el año que cumple su trigésimo aniversario. El periódico decano de la prensa económica registró un alza del 25% en la última oleada del año respecto al mismo periodo de 2007, hasta 90.000 lectores, cifra que supone su tercer récord histórico consecutivo, según el Estudio General de Medios.

El diario económico CincoDías cerrará el año de su trigésimo aniversario con récord histórico de audiencia, según las cifras facilitadas ayer por el Estudio General de Medios (EGM). El periódico decano de la prensa económica registró 90.000 lectores en la última oleada de 2008 -entre febrero y noviembre-, una cifra que, además, constituye su tercera cota máxima consecutiva.

Este dato supone un incremento del 2,3% con respecto a la oleada anterior -la que comprende octubre de 2007 y mayo pasado- y de un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. El diario económico del Grupo Prisa ha mejorado su audiencia en un 38,5% desde 2006.

El diario Expansión, perteneciente al grupo italiano Rizzoli-Corriere della Sera, cerró 2008 con un descenso del 3,6% respecto a la oleada anterior, y del 8,6% si se compara con la oleada de entre febrero y noviembre de hace un año.

Dentro del segmento de prensa generalista, El País registra, por su parte, 2,22 millones de lectores, cifra que consolida su liderazgo. El periódico líder en información general de pago -también editado por Prisa- ha crecido un 8% en los últimos tres años. æpermil;sta es la segunda vez en su historia que supera la barrera de los 2,2 millones de lectores en un dato acumulado anual.

La diferencia frente a El Mundo es de 870.000 lectores, un 4% más que hace un año. Respecto a Abc y La Razón, la distancia es de 1,52 millones y 1,8 millones de lectores respectivamente. Del total de lectores del rotativo, 1,04 millones (el 47% de su audiencia) no lee ningún otro diario de información general.

Digital+, en cabeza

La revista de Digital+, que mensualmente reciben todos los abonados de la plataforma, continúa su crecimiento imparable y se distancia aún más de la segunda y tercera opción del ranking. Según la última oleada del EGM, la revista de la plataforma digital cuenta con 3,24 millones de lectores, un dato que sitúa a la publicación como líder absoluto de las revistas mensuales que se editan en España.

La revista supera en cerca de 890.000 lectores a Muy Interesante, la segunda más leída, y en 1,2 millones de lectores a la revista del operador Ono. Dentro del segmento de revistas, destaca también la evolución de Tiempo, que ha subido un 31% en los últimos 12 meses y ha batido de nuevo su récord de los últimos diez años.

El decano de la prensa económica sumó 90.000 lectores entre febrero y noviembre

La Cadena SER refuerza su liderazgo

La Cadena SER logró reforzar su ya destacado liderazgo en el sector radiofónico español. La emisora es la radio comercial que más sube su audiencia y tiene más oyentes que la suma de sus tres rivales privados: Onda Cero, COPE y Punto Radio. La COPE pierde más de 100.000 oyentes y queda relegada en el tercer lugar.Todos los programas de la emisora del Grupo Prisa son líderes de audiencia. Hoy por Hoy, dirigido por Carles Francino, es una vez más el programa más escuchado de la radio en España con 2,72 millones de oyentes. La Ventana de Gemma Nierga refuerza su posición de líder de la tarde con 751.000 oyentes. Hora 25 alcanza 1,48 millones de oyentes; 153.000 más que en el último EGM. También sube su audiencia el informativo Hora 14, de José Antonio Marcos, que roza los 600.000 oyentes. Por último, El Larguero, de José Ramón De la Morena, sigue sin tener competencia en los deportes de la noche con 1,24 millones de oyentes, casi un millón más que su primer competidor.Todas las cadenas musicales de la SER mejoran su audiencia. Los 40 Principales sigue siendo la más escuchada con 3,59 millones de oyentes, 130.000 más que en el anterior EGM. Cadena Dial logra la mayor alza de la radio musical con más de 200.000 oyentes nuevos. M80, Máxima y Radiolé también mejoran sus resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_