_
_
_
_
_
Salud alimentaria

Irlanda detecta en el vacuno la misma dioxina tóxica hallada en el sector porcino

El Gobierno irlandés confirmó ayer que al menos tres granjas de ganado vacuno están contaminadas con el mismo tipo de dioxinas halladas la semana anterior en el sector porcino del país. Aún así, recalcó que no hay riesgo para la salud y no retirará los productos bovinos que ya están en el mercado. Según el Ministerio de Agricultura irlandés, 38 granjas de ganado vacuno han alimentado a sus animales con pienso contaminado por dioxinas tóxicas que, hasta ahora, sólo se había detectado en cerdos.

La alerta alimentaria lanzada el pasado domingo ha provocado ya el sacrificio de más de 100.000 cerdos y la retirada de todos los productos de porcino elaborados a partir del 1 de septiembre, lo que ha provocado el despido temporal, en apenas dos días, de unos 2.000 trabajadores.

Sin embargo, el ministro de Agricultura irlandés, Brendan Smith, aseguró que no se retirarán los productos de vacuno ya comercializados. 'Técnicamente, los resultados dicen que la carne no cumple los requisitos, pero no hasta unos niveles que representen una amenaza para la salud pública', explicó Smith. En cualquier caso, todas las vacas y otros animales bovinos que registren niveles de dioxinas superiores a los permitidos serán eliminados de la cadena alimenticia y sacrificados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_