_
_
_
_
_
Seguros

La ampliación de capital de Mapfre para reinvertir el dividendo queda suscrita en un 99,04%

La ampliación de capital aprobada por el consejo de administración de Mapfre para ofrecer a sus accionistas la posibilidad de reinvertir el dividendo a cuenta del ejercicio 2008 en acciones nuevas de la compañía ha quedado suscrita en un 99,4%, informó hoy la entidad.

La aseguradora que preside José Manuel Martínez explicó que Cartera Mapfre ha ejercido "íntegramente" su derecho de suscripción preferente y ha adquirido cupones adicionales, con lo que ha incrementado ligeramente su posición mayoritaria en el grupo, que se eleva hasta el 63,5% tras la ampliación. Por su parte, Caja Madrid, titular de un 15% del capital de la aseguradora ha ejercido también íntegramente sus derechos.

El resto de la ampliación de capital, hasta completar los 150,24 millones de euros incorporados a los fondos propios de la entidad que se destinarán a reducir la deuda contraída para financiar las últimas adquisiciones del grupo, ha sido suscrita por accionistas minoritarios a través del mercado bursátil. Una vez concluida esta operación, el número de acciones de Mapfre en circulación se eleva a 2.744.832.287 títulos.

El grupo asegurador indicó que "a la vista de la favorable acogida que los inversores han dispensado a la operación" mantendrá la política de dividendos que tiene anunciada y continuará en el futuro estudiando fórmulas que faciliten a los socios que así lo deseen la posibilidad de reinvertir en el desarrollo de los negocios de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_