_
_
_
_
_
Nueva resolución

FACUA considera insuficiente la resolución del Gobierno sobre las líneas 905

Facua afirmó hoy que la nueva resolución del Ministerio de Industria sobre el uso de las llamadas 905 es "insuficiente", ya que no resuelve los fraudes detectados en el "secuestro de las líneas a los usuarios" ni previene los fraudes en torno a los concursos "amañados".

Un portavoz de la organización de consumidores indicó que la norma, si bien "es un primer paso frente a las enormes irregularidades detectadas", no es suficiente. Según la fuente en los últimos días han recibido más de 400 denuncias de usuarios que han detectado "llamada falsas" en sus facturas. Facua indicó que las compañías de telefonía insisten en cobrar a sus usuarios llamadas no realizadas, amenazándolos con cortes en las líneas, con su inclusión en registros de morosos y con embargos.

La organización de consumidores señaló que llevan meses recibiendo reclamaciones de usuarios cuyas facturas incluyen decenas, cientos e incluso miles de llamadas a teléfonos de concursos televisivos con prefijos 905, que aseguran no haber efectuado. Muchas de estas llamadas se repiten en intervalos de sólo 4 segundos, lo que demuestra, según Facua, que es imposible que los afectados las hayan realizado.

A pesar de ello, Facua reconoció la utilidad de la nueva resolución del Gobierno, ya que separa el pago del importe que corresponde al servicio del que se paga por la llamada, de modo que el impago del servicio no implica el corte del servicio telefónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_