_
_
_
_
_
Resultados

Las ventas mundiales de Mercedes caen un 27,6% en noviembre

La firma automovilística Mercedes-Benz, del grupo Daimler, vendió en todo el mundo 74.400 coches durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una fuerte caída del 27,6% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy la empresa.

La compañía achacó esta disminución de sus entregas a las crecientes dificultades que presentan los mercados automovilísticos de Europa occidental, Estados Unidos y Japón. De hecho, las matriculaciones de la marca bajaron un 25,2% en Europa occidental, un 29,9% en Estados Unidos y un 46% en Japón.

Con ello, las entregas de la firma de la estrella en todo el mundo se situaron en 1,03 millones de unidades en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 4,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Fuerte crecimiento de Smart

Por su parte, las ventas mundiales de Smart, propiedad también del grupo Daimler, disminuyeron un 1,2% en noviembre pasado, con 10.100 unidades, si bien acumulan una fuerte progresión del 36,5% en los once primeros meses del año, con 123.500 unidades, impulsadas por la mayor demanda de automóviles de bajo consumo.

En conjunto, las ventas mundiales de Mercedes-Cars, la división de Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, se redujeron un 25,2% en noviembre, con un registro de 84.500 unidades.

Entre los pasados meses de enero y noviembre, las entregas mundiales de estas firmas totalizaron 1,15 millones de unidades, cifra inferior en un 1% a la contabilizada en el mismo período del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_