_
_
_
_
_
Empresas

El juez acepta el concurso del Grupo Tremón

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha aceptado a trámite el concurso voluntario presentado por el grupo inmobiliario Tremón, que tiene un pasivo de 818,4 millones de euros, frente a un activo de 918,7.

Tremón, de aspiraciones bursátiles a la cruda realidad
Tremón, de aspiraciones bursátiles a la cruda realidadPABLO MORENO

El juez notificará hoy a las partes el auto de admisión a trámite en el que nombra como administradores concursales al auditor Luis Pérez Gil, al abogado Bernardo Pinazo Jiménez y como representante de los acreedores a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), pendiente de nombramiento.

"Hasta última hora se ha intentado negociar con los bancos", explicaron a Europa Press fuentes de la empresa presidida por Hilario Rodríguez Elías. Las mismas fuentes aseguraron que el convenio anticipado "saldrá adelante" con el "entendimiento con las entidades bancarias", que suponen el 90% de los acreedores.

El Grupo Tremón "es tremendamente solvente" y tiene 100,3 millones en caja. El activo de 918,7 millones corresponde en un 99% a inmuebles y terrenos y los 818,4 millones de pasivo son casi en su totalidad deudas contraídas con las entidades financieras, según el balance presentado por la empresa ante el juzgado en su petición de concurso, registrada el pasado 17 de noviembre.

Los principales acreedores del Grupo Tremón lo componen 16 entidades financieras, entre las que destacan el Banco Popular, Bancaja y Banco Pastor, con las que la empresa tiene contraída una mayor deuda.

En la lista de acreedores figuran también 'La Caixa', Caja Castilla-La Mancha, CAM, Cajastur, Caixa Galicia, Cajamar, Caixa Catalunya y Banco Sabadell. La suspensión de pagos de Tremón es la tercera mayor dentro del sector inmobiliario, detrás de la presentada por Martinsa-Fadesa y por Habitat, esta última admitida a trámite ayer.

Por otra parte, está previsto que la semana que viene se acepten a trámite los concursos voluntarios presentados por las filiales del Grupo Tremón, Atlantis Servicios Inmobiliarios y TRH Alojamientos y Hosterías, según confirmaron las mismas fuentes.

Los más probable es que las administraciones concursales de las filiales soliciten la acumulación del trámite de estos concursos en el de la matriz, según establece el artículo 25 de la Ley Concursal.

De este modo, será el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid el que asuma finalmente el trámite de la filial de servicios inmobiliarios y la de gestión hotelera del Grupo Tremón. El concurso de Atlantis recayó en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, mientras que el de TRH Alojamientos y Hosterias está pendiente de admisión en el Juzgado de lo Mercantil número 7.

La compañía no prevé, por el momento, presentar concursos de las demás filiales, según explicaron las mismas fuentes. Los acreedores del Grupo Tremón tienen ahora un plazo de un mes para comunicar al juzgado los créditos contraídos por la empresa, tras este trámite la administración concursal tiene un plazo de dos meses para elaborar el informe concursal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_