_
_
_
_
_
Crudo

La AIE recorta su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja su estimación para la demanda mundial de petróleo en los próximos cinco años ante el debilitamiento de la actividad económica mundial, por lo que ahora prevé que el consumo de crudo experimente un crecimiento de 220.000 barriles diarios en 2009, frente a la estimación de 350.000 barriles diarios de su anterior pronóstico, realizado el pasado 13 de noviembre.

Plataforma de extracción de petróleo.
Plataforma de extracción de petróleo.Reuters

La última edición del informe de perspectivas a medio plazo de la organización dependiente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) contempla un crecimiento del 1,2% de la demanda mundial de petróleo entre 2008 y 2013, desde los 86,2 millones de barriles diarios (mb/d) a los 91,3 mb/d. El pasado mes de julio la AIE había pronosticado que la demanda mundial de crudo crecería un 1,6% en los próximos cinco años.

Asimismo, el documento de la AIE señala que la inversión prevista en refinerías podría impulsar la destilación de crudo en el periodo a un mayor ritmo del que crecerá la demanda, lo que permitirá aliviar en parte las tensiones respecto al suministro de petróleo.

"Las inversiones en actividades de refino podrían añadir unos 8 millones de barriles diarios a la capacidad de destilación hacia finales de 2013, lo que sobrepasará de manera considerable el crecimiento de la demanda", indica la institución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_