_
_
_
_
_
Reajustes empresariales

Merrill Lynch espera miles de despidos por la fusión con Bank of America

El consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain anunció que espera "miles" de despidos tras la fusión con Bank of America.

La mayoría de los despidos afectarán a las áreas de tecnología de la información, operaciones y finanzas, según dijo Thain durante una entrevista concedida a Bloomberg Televisión en Dubai.

"Todavía no hemos elaborado un plan sobre el número actual de empleados, pero estamos comprometidos a ahorrar 7.000 millones de dólares", dijo Thain, que añadió que "ese será el desafío". Thain aclaró que para ahorrar esta cantidad entre las dos entidades, se perderán "claramente miles de puestos de trabajo". La empresa ya ha recortado más de 5.000 empleos en los últimos dieciocho meses.

La semana pasada, el banco estadounidense informó de que se había anotado unas pérdidas de 5.200 millones de dólares (3.785 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 136,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Merrill Lynch señaló que sus ingresos trimestrales alcanzaron los 16 millones de dólares (12 millones de euros), un 96% menos que en el tercer trimestre de 2007.

Estos resultados se vieron especialmente marcados por una depreciación en su cartera de derivados 'monoline' que reportó unas pérdidas de 5.700 millones de dólares (4.221 millones de euros), así como por la venta del 20% del capital de Bloomberg que estaba en posesión del banco y que le reportó unos ingresos de 4.300 millones de dólares (3.184 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_