_
_
_
_
_
Cultura

Arte y gastronomía iberoamericana en VivAmérica 2008

La música, el cine, las artes plásticas, la literatura y la gastronomía iberoamericana invadirán Madrid entre los días 6 y 12 de octubre, en la segunda edición del festival VivAmérica. Este año el festival da un salto al otro lado del Atlántico ya que se celebra simultáneamente en Bogotá y Santa Cruz de Tenerife.

'Es un festival único, pues combina lo cultural y lo popular', afirmó ayer en rueda de prensa Miguel Barroso, director de Casa de América, una de las instituciones organizadoras. Barroso prometió una 'programación jugosa', que culminará con la llamada La Marcha, un encuentro musical que llenará de ritmos tropicales el centro de la ciudad el próximo 12 de octubre, Día de Iberoamérica, desde las cinco hasta las nueve y media de la noche, desde Atocha hasta Alcalá.

La fiesta en las calles también se celebrará en Tenerife y Bogotá. En Madrid, seis carrozas transportarán el carnaval de la brasileña Daniela Mercury; la fusión de son cubano con hip hop de Orishas; el merengue de los Hermanos Rosario; la salsa de Eddy McLean; el folclore mariachi a ritmos de ska y rock de los valencianos La Pulquería y el sabor canario de Son 21.

Felipe González, ex presidente del Gobierno y embajador para el Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas de Iberoamérica, y William Ospina, poeta y ensayista colombiano y actual coordinador de la actividades del Bicentenario en Bogotá, inaugurarán VivAmérica con un debate sobre Iberoamérica en la hora del Bicentenario, en un acto presentado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Durante la semana, atracciones procedentes de 22 países iberoamericanos participarán en las actividades en diversos centros. El humor será el eje central de su programación. 'El humor es una manera de hacer que la información llegue fácilmente a todos; también es crítico y efervescente', explicó Laura Demaría, directora del festival.

Cinco reconocidos rostros del humor español compartirán escenario con invitados sorpresa provenientes de Latinoamérica. El Gran Wyoming, Eva Hache, Javier Cansado y Gomaespuma se darán cita en el Anfiteatro de la Casa de América con el público en una puesta en escena improvisada con sus homólogos latinoamericanos.

Como parte de la programación, se presenta también la II Muestra de Cine Iberoamericano, integrada por treinta y cuatro títulos, la mayoría inéditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_