_
_
_
_
_
Arte

París reúne a Pablo Picasso con sus grandes maestros

Pablo Picasso soñaba con colgar sus pinturas junto a las de Velázquez, Goya, Manet y muchos otros maestros que admiraba. Treinta y cinco años después de su muerte, el sueño se ha hecho realidad.

En una exhibición presentada en París, las pinturas de Picasso serán colocadas junto a las de los artistas a los que emuló, que lo inspiraron y a los que rindió tributo durante toda su vida, entre ellos El Greco, Tiziano, Rembrandt, Van Gogh y Gauguin. Picasso et les Maîtres (Picasso y los maestros, del 8 de octubre de 2008 al 2 de febrero de 2009) se presentará principalmente en el Grand Palais, y habrá exposiciones relacionadas más pequeñas en el Louvre y el Museo d'Orsay. 'Esta exposición cambiará por completo la forma en que percibimos la relación entre Picasso y los maestros'', aseguró en una entrevista Anne Baldassari, directora del Museo Picasso en París y una de los dos principales conservadoras de la exposición.

Más de 200 pinturas y dibujos de artistas como Van Gogh, Cézanne y El Greco han sido seleccionados de entre museos y colecciones privadas de todo el mundo. Las obras se han distribuido por temas: autorretratos, naturalezas muertas, retratos de mujeres, cartas de tarot y desnudos. La mayoría de los cuadros serán colgados sólo unos días antes de la inauguración de la exposición, porque los principales museos quieren conservarlas hasta el último minuto. 'Para mí, es un sueño hecho realidad, la obra de una vida', explicó Baldassari.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_