_
_
_
_
_
Música

Mozart abre el otoño de ópera en Londres

Con el Don Giovanni de Mozart, bajo la dirección musical del maestro Antonio Pappano y la escénica de Francesca Zambello, la Royal Opera House del Covent Garden londinense comenzó anoche su nueva temporada, con la particularidad de que pudo seguirse en directo desde numerosas salas de cine británicas y de otros países europeos, entre ellos España.

Pappano, que sucedió a Bernard Haitink, ha logrado hacer de sus músicos un conjunto mucho más versátil. Todos los intérpretes que han trabajado con él, desde Plácido Domingo hasta José Cura o Simon Keenlyside, destacan de Pappano su especial capacidad para comprender en todo momento las necesidades del cantante.

Esta temporada dirigirá La Fanciulla del West, de Puccini; Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach; Lulú, de Alban Berg; La Traviata, de Verdi; El barbero de Sevilla, de Rossini, así como los Réquiem de Verdi y Benjamin Britten. Este último se podrá ver en los cines españoles. Otras transmisiones serán Un baile de máscaras (Teatro Real de Madrid, el 28 de septiembre) y La sonnambula (desde Cagliari, el 15 de octubre).

Archivado En

_
_