_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair realiza un aterrizaje de emergencia en un vuelo Bristol-Gerona

Un avión de Ryanair que cubría la ruta entre la localidad inglesa de Bristol y Gerona realizó el martes por la noche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Limoges (Francia) tras sufrir una despresurización en la cabina. La aeronave, un Boeing 737, experimentó una caída de 8.000 metros en cinco minutos, lo que provocó que 16 del total de 170 pasajeros que viajaban a bordo fueran hospitalizadas por problemas auditivos leves al llegar a tierra. La nave había despegado del aeropuerto inglés a las 22 horas y tenía previsto aterrizar en el aeródromo catalán a las 23.40 horas.

Tras el incidente, la aerolínea envió otro avión desde el aeropuerto de Stansted (Londres) para recoger a los pasajeros y seguir el viaje. Este nuevo aparato viajó hasta Gerona con algo más de un centenar de pasajeros, y aterrizó en este aeropuerto sobre las 04.05 hora local. No obstante, parte del pasaje, entre el que se encontraban una treintena de españoles, optaron por continuar el viaje por carretera. Entre los pasajeros se encontraba un grupo de 13 menores catalanes que volvían a casa tras una estancia en el país para estudiar inglés.

Por otro lado, Ryanair acusó de nuevo a las agencias de viaje online de acceder 'ilegalmente' a su página de internet y cobrar 'sistemáticamente' cantidades hasta tres y cuatro veces por encima de lo debido. La aerolínea comunicó ayer que ha proporcionado pruebas a la investigación de la Comisión Europea que demuestran que las webs que ofrecen sus billetes aéreos cobran recargos de forma regular a los viajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_