_
_
_
_
_
Inmobiliario

Reyal Urbis vende inmuebles a Banesto por 312 millones

Reyal Urbis concretó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los parámetros del acuerdo que ha alcanzado con Banesto y que le permitirá recibir una inyección de liquidez, que se antoja casi imprescindible en medio de la grave crisis inmobiliaria que azota al mercado español.

El acuerdo entre ambas entidades establece la venta por parte de Reyal Urbis de una serie de promociones inmobiliarias a una nueva sociedad conjunta formada ex preso y denominada Promodomus Desarrollo de Activos en la que Banesto tiene un 51% del capital y Reyal Urbis el 49% restante.

Esta nueva sociedad pagará a Reyal Urbis un total de 312 millones de euros, más un variable de hasta 69 millones de euros por las promociones citadas.

Según el hecho relevante remitido ayer por Reyal Urbis al regulador bursátil la inmobiliaria enmarca el plan, 'dentro del nuevo plan de negocio que está diseñando para adaptarse a las actuales circunstancias del mercado'.

Igualmente explica que se 'reserva el derecho a participar en los resultados de la venta a través de su participación del 49% en el capital'.

Reyal Urbis aseguró ayer que la transmisión de las promociones en curso 'implica la subrogación de la sociedad adquirente en la financiación asociada a dichas promociones por un importe de 245 millones de euros aproximadamente'.

Las inmobiliaria precisó que 'se hará cargo de la gestión de la finalización de las obras, la comercialización de las viviendas pendientes y la entrega de las viviendas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_