_
_
_
_
_
Complementos

Inditex se sofistica con Uterqüe

Estrena hoy su enseña de complementos

Hacía cinco años que Inditex no estrenaba formato y hoy lo hará con Uterqüe, su nuevo concepto dedicado exclusivamente a los complementos. Con una imagen más sofisticada y elegante a la habitual de otras enseñas del grupo, la firma presenta su nueva oferta, dirigida tanto en la estética de los locales como en el diseño y calidad del producto a una mujer preocupada no sólo por la moda puramente textil, sino también por los accesorios, sin perder la esencia de la cadena en precio y competitividad.

Tras más de 18 meses de planificación y pruebas en el laboratorio de Arteixo, el grupo textil ha madurado su proyecto Uterqüe (en latín significa el uno y el otro, la moda y los complementos), y desde hoy, cinco establecimientos de la marca estarán abiertos al público en Madrid, Barcelona y Coruña.

Las tiendas se presentan con una imagen sobria, en madera, inspiradas en el ambiente de clubs y bibliotecas inglesas, y con una oferta de bolsos, calzado, gafas, bisutería, y prendas de piel y punto. De momento, una propuesta limitada al público femenino.

Por encima de las características de diseño sobresale la 'excelentísima relación calidad precio', dicen en la empresa, con etiquetas de bolsos, pulseras o zapatos que oscilan en un rango cercano entre los 20 y los 200 euros.

A nadie se le escapa que Inditex inicia su aventura en un momento de debilidad del consumo de moda. 'Arrancamos cuando el proyecto está listo', explicaron desde la compañía. 'Cuando los aspectos exteriores de la tienda y el producto son los adecuados, sin tener en cuenta factores exógenos', añaden.

La cadena prevé llegar a entre 20 y 30 locales al final de este año y exportar el formato, por ahora, a Portugal y Grecia, y a más adelante a otros países.

Cada tienda cuenta con una superficie de entre 150 y 250 m2. El perfil de cliente que se busca, en principio, es una mujer con una edad a partir 25 o 30 años, aunque la oferta -que se irá ampliando de cara a la temporada de otoño- busca también otros públicos. Las dos colecciones iniciales, explica Manuel Ruymán Santos, diseñador de la firma, van dirigidas, la primera, a una 'mujer elegante, con estilo sobrio, clásico parisino', y una segunda 'a un estilo más gótico, que incluye el plomo, el negro'. En octubre, se ofertarán dos nuevas líneas, para otros perfiles, que ampliarán más la oferta.

Renovación constante

Una peculiaridad de Inditex es su flexibilidad ante la demanda del cliente, y Uterqüe no será una excepción. Las tiendas harán tres peticiones por semana a la central (calzado, marroquinería y bisutería) y así el equipo comercial podrá reaccionar rápido al gusto del público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_