_
_
_
_
_
Empleo

Corbacho prevé más paro y que la tasa llegue al 11% en 2009

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció ayer en Bilbao que se producirá un nuevo repunte del desempleo en otoño, lo que provocará que la tasa de paro se sitúe en el 2009 'más cerca del 11% que del 10%'.

Corbacho, que participó en una jornada organizada por la Federación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, estimó que la recuperación de la economía española se producirá en el segundo semestre de 2009 y que a partir de ese momento se elevará la creación de empleo.

Pero hasta esa fecha va a producirse un fuerte deterioro. Así lo estimó ayer el estudio sobre el avance del mercado laboral en julio, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett). El informe prevé que la economía sigue destruyendo en los próximos meses hasta alcanzar una tasa interanual de -0,9% en septiembre y que la tasa de paro continúe aumentando 'ya que es necesario que el PIB crezca entre el 2,5% y el 3% para que disminuya, algo que no observamos hasta 2011'.

Los autores del estudio señalan al segundo trimestre como 'el fin del extraordinario proceso de creación de empleo de la economía española'. En ese trimestre estiman que se hayan generado sólo 60.000 puestos de trabajo frente a los 675.000 del mismo periodo de 2007. En el tercer trimestre prevén una caída del empleo en términos acumulados interanuales por primera vez en 13 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_