_
_
_
_
_
Música

El Teatro Real velará por los donantes privados

El Patronato del Teatro Real ha acordado en su última reunión impulsar la constitución de una Junta de Protectores en la que estén representados los principales contribuyentes privados del coliseo madrileño, tanto empresas como personas físicas

A propuesta de su presidente, Gregorio Marañón, el Patronato ha designado como presidente de la Junta de Protectores a Alfredo Sáenz, Vicepresidente y Consejero Delegado del Banco de Santander, quien además entrará en el Patronato, por nombramiento del Ministro de Cultura.

También se ha incorporado al Patronato el escritor Mario Vargas Llosa. En la sesión, se acordó la constitución de una comisión económica, sin funciones delegadas, con el fin de impulsar el mecenazgo. Esta comisión estará compuesta por Gregorio Marañón; los patronos Javier Gómez Navarro, Rodrigo Rato y Alfredo Sáenz; y el director general, Miguel Muñiz. El Teatro Real quiere fomentar, desde su carácter esencial de fundación pública, una mayor participación de la sociedad civil en su proyecto cultural.

El Teatro Real tuvo unos ingresos de más de 50 millones de euros en 2007.

Botín, con el español en Rusia

El presidente de el Banco Santander, Emilio Botín, firmó ayer con la rectora de la Universidad Lingüística de Moscú (MGLU), Irina Jaléyeva (en la fotografía), un convenio para promover el idioma español en Rusia en colaboración con a la Universidad de Cádiz. Botín renovó un acuerdo educativo que existía con la Universidad de San Petersburgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_