_
_
_
_
_
Aceite

Bunge paga 2.700 millones por Corn Products para entrar en el negocio del maíz

El mayor fabricante de aceite de oleaginosas, Bunge, ha llegado a un acuerdo para adquirir Corn Products International y entrar así en el negocio de los derivados de maíz, cuyos precios se han duplicado en el último año.

Bunge pagará 4.200 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros), equivalentes a 56 dólares por título. Un precio que representa una prima del 31% respecto a los 42,9 dólares a los que estaban valoradas las acciones de Corn Products el pasado viernes. Además, Bunge se ha comprometido a asumir una deuda de 414 millones de dólares

Gracias a esta operación, Bunge ampliará su actividad, ya que Corn Products es el cuarto mayor fabricante de sirope de fructosa (derivado del maíz), que comercializa a compañías como Coca-Cola o Pepsico.

Además, Bunge reforzará su presencia en sus principales mercados (Estados Unidos, Brasil y Argentina) y creará nuevas oportunidades de negocio en México, Sudamérica, el Sudeste Asiático, África y China, según detallaron ambas firmas. Juntas contarán con una plantilla de unos 32.000 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_