sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

'Telecos'

El director de RSC de Telefónica cree que se ha entrado en la fase 2.0

La RSC ha superado la fase de definición y conceptualización, y actualmente nos encontramos en otra fase que Alberto Andreu, director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, ha definido como de la RSC 2.0.

Para Andreu, que participó en un encuentro informativo organizado por Servimedia, 'ha llegado el momento del cómo, cuándo, y cuánto, y ha pasado el de qué es la responsabilidad social'.

En este sentido esta nueva fase de la responsabilidad social pasa por una revisión de las definiciones de visión de las empresas, que tienen que estar más vinculadas a otros aspectos como la maximización de la relación con los grupos de interés.

TELEFÓNICA 11,995 2,609%

Además, se tienen que vincular los circuitos de reputación y responsabilidad con la satisfacción de los clientes, así como reorientar los órganos de gobierno de las compañías. En definitiva, según Andreu, en esta nueva coyuntura se trata de ir más allá en el diálogo para establecer canales bidireccionales entre los distintos departamentos de las compañías y los respectivos grupos de interés.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00