_
_
_
_
_
Treintañeros

La generación CincoDías comparte el espíritu JASP

Nacieron el año de la Constitución y la mayoría pudo votar por primera vez en la triple cita electoral de 1999. Son jóvenes aunque sobradamente preparados (JASP). Crecieron con Barrio Sésamo, David el Gnomo, El coche fantástico, los malos de V y los tiernos Marco y Heidi. Han estudiado en el extranjero, muchos gracias al programa Erasmus y saben varios idiomas. La mayoría vive entre jóvenes o con su pareja. Tienen por delante un gran futuro que recorrer, como CincoDías.

GEMMA DE FRUTOS Pæpermil;REZ. EMPLEADA. Nacida el 22 de noviembre, da gracias de no ser mileurista. Vive con sus padres y trabaja en Dow Chemical. Su cuenta-vivienda se traga todo lo que logra ahorrar.

Formación. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Además de castellano, domina el inglés y el alemán. Vivió su Erasmus en Bratislava, realizando el European Integration & Internationalisation. Y residió un año en Bochum (Alemania), donde logró el DAF.

Trabajo.Con una beca Leonardo, trabajó tres meses en Soluziona SK. Actualmente trabaja en el departamento de Atención al Cliente de Dow Chemical con un contrato indefinido. Le gusta bailar, viajar y mejorar su alemán leyendo. Vive con sus padres y tiene unas acciones regaladas por ellos.

ESTEBAN LANGA DOMÍNGUEZ. EMPLEADO. Nació en Madrid el 10 de junio de 1978. Es donante de sangre y conoció CincoDías como becario en RTVE. Trabaja en una consultora de TIC.

Formación. Dejó Derecho sin terminar. Es licenciado en Historia y tiene estudios de posgrado en Documentación y Biblioteconomía. Preparó oposiciones.

Trabajo. Ha sido becario en Hachette y RTVE. En agosto de 2005 entró a hacer unas suplencias como tester de aplicaciones en teléfonos móviles en Ausystem. Allí sigue, con contrato indefinido y un sueldo del que no se queja. Habla inglés y vive en un piso propio en su barrio de toda la vida: Carabanchel. Presume de ser el único de su comunidad que separa la basura. Le apasiona la botánica, la historia del siglo XVII y la astronomía, la lectura y el deporte.

ANA TORRES LARA. ACTRIZ Y EMPRESARIA. Nació el 9 de abril de 1978 en Ciudad Real. Se declara amante del arte. Vive en Puertollano, con su pareja, su perra Petri y su gata Malva.

Formación. Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Completa su formación con cursos de voz, narración, máscara neutra, esgrima, claqué, clown, danza-teatro, improvisación, canto, verso, etcétera, con maestros como Esperanza Abad, Miguel Narros, Pepa Díaz Meco, Jesús Aladrén, Julia Oliva, José Luis Raymond y Carles Montiliu.

Trabajo. Cofundadora de Péndulo Teatro, desde 2005 es autónoma y trabaja como actriz con la compañía Producciones 0,99 de Daimiel. Ha sido asesora de casting y directora de actores en el cortometraje Ad Lucem (www.adlucem.es).

PRUDENCIO ANTæscaron;NEZ LEDESMA. INGENIERO. Extremeño, nació el 6 de febrero de 1978. Está recién casado. Ingeniero industrial. Ha sido candidato del PP en las últimas elecciones.

Formación. Ingeniero industrial por la Universidad de Extremadura.

Trabajo. Recién titulado se incorporó a Endesa, compañía en la que ha trabajado durante cuatro años con un contrato precario y sueldo de mileurista, como coordinador de ingeniería en la delegación de Zafra, al sur de Extremadura. Acaba de estrenar estado civil y también trabajo en el grupo Idom, con contrato indefinido. Aunque su trabajo en el departamento de ingeniería de la firma le obliga a vivir entre su tierra natal y Sevilla, se alegra del cambio. Reconoce que su asignatura pendiente es perfeccionar el inglés que escribe y traduce bien, pero le cuesta hablar.

GABRIELA HUELIN RUEDA. DIRECTIVA. Nació el 3 de octubre de 1978 en Segovia. Saltó del periodismo al universo gourmet. Es adjunta a la dirección en una empresa productora de aceites de alta gama.

Formación. Licenciada en Periodismo por la UCM. Habla inglés y francés, y pasó su Erasmus en Bruselas. Siguió formándose en la Agencia Efe, Antena 3 TV y la Comisión Europea.

Trabajo. Después de su estreno laboral en Belt Ibérica, una empresa de seguridad integral, como responsable de prensa, su vida profesional cambió de rumbo. Dejó el periodismo por el aceite de oliva y trabaja como adjunta de dirección en la compañía Marqués de Valdueza, productora de aceite de oliva gourmet donde desarrolla tareas de logística, marketing y comunicación, relaciones externas exportación, diseño e imagen, ferias, promociones, etcétera.

RAæscaron;L MONGE SANCHO. ILUSTRADOR. Nació en Madrid, el 29 de mayo de 1978. Desde bachillerato se inclinó por el arte. Ilustrador. Ha trabajado con Guillermo del Toro en El laberinto del fauno.

Formación. Tras suspender el examen de acceso a Bellas Artes, hizo un módulo de grado superior de Ilustración en la Escuela de Arte Número 10 de Madrid y dejó sin terminar otro de Gráfica Publicitaria.

Trabajo. Después de colaborar en varias empresas como ilustrador, hace tres años recibió la llamada de Guillermo del Toro y colaboró con él en su película El laberinto del fauno, para la que realizó el diseño de decorados, props, storyboards, etc. En esa época conoció a sus compañeros actuales en User T38. El año pasado repitió la experiencia, esta vez, en Budapest, para la segunda parte de Hellboy The golden army. Su estancia de tres meses no mejoró su inglés, que califica de 'patético'. Además colabora con ilustraciones conceptuales y otras aportaciones gráficas en la nueva película del director Jim Jarmusch. Aunque dice que su relación con los medios es casi nula, conoce CincoDías gracias a una amiga periodista.

DORINDA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ. CONSULTORA. Zafra (Badajoz), 12 de agosto de 1978. Trabaja como consultora de tecnologías de la información. Ha viajado por varios continentes y está desencantada de su ciudad, Madrid.

Formación. Es licenciada en Derecho y Administración de Empresas. Habla inglés, francés y alemán, gracias a haber vivido largas temporadas en Reino Unido y Nueva Zelanda, Francia y Austria.

Trabajo. Actualmente trabaja como consultora de tecnologías de la información. Está soltera y no tiene casa ni esperanza de poder comprarla pronto, porque, aunque no es mileurista, su salario no da para pagar una hipoteca, asegura. Vive con su pareja y otras cuatro personas en una vivienda compartida. Está desencantada con su ciudad, Madrid, pues dedica casi dos horas para ir de su casa al trabajo. No se queja de su salario, 'suficiente para una persona sin hijos ni hipoteca, que comparte piso', aunque considera que es bajísimo y no le permite independizarse como le gustaría, después de 12 años compartiendo casa. Recuerda que CincoDías 'siempre estuvo ahí'.

LUIS SOBRINO ZARAGOZA. DIRECTIVO. Nació en Valencia el 26 de marzo de 1978. Vive en Madrid desde los 4 años. Tiene novia y vive con sus padres cerca de Madrid, donde trabaja.

Formación. Licenciado en Económicas por la Universidad San Pablo CEU, de Madrid. Confiesa que le hubiera gustado dedicarse a la publicidad. Sus amigos le consideran un buen cómico y opinan que debería haber sido actor. Domina el inglés.

Trabajo. Hace seis años que trabaja en la empresa familiar. Actualmente es subdirector general de la compañía de comunicación Dos Folios y Medio (DFM). Le encanta su negocio y asegura que su cartera de clientes ha crecido exponencialmente en estos últimos años 'y aún nos queda un enorme recorrido'. Vivió independiente y 'ahogado' durante cuatro años y decidió volver al redil y vivir mejor. Tiene novia y un puñado de buenos amigos. No piensa en comprar piso pronto, aunque ahorra para su jubilación y tiene un plan de pensiones con el Santander y un unit linked. Además de la buena mesa, le gusta practicar el esquí, el squash y la pesca submarina. Califica de 'esencial' la lectura de CincoDías.

IGNACIO SÁNCHEZ MONROY. COOPERANTE. Toledo, 13 de febrero de 1978. Abandonó el mundo financiero para empaparse de la realidad del sur. La imagen es de Ignacio en Ofaka, durante su último viaje al norte de Uganda.

Formación. Licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III.

Trabajo. Inició su carrera profesional en el sector bancario. Pero, tras su primer viaje al Sur, decidió dar un giro al rumbo de su vida y cambió el sistema financiero por la ayuda y la cooperación a países menos favorecidos. Así, tras formarse en cooperación al desarrollo, comenzó a trabajar en diferentes ONG, empapándose de la realidad de algunos países de América Latina y África. Actualmente trabaja en el departamento de proyectos de Medicus Mundi Navarra. Recuerda CincoDías de su época de universidad, y asegura que 'lo solía consultar en la biblioteca para alguna de mis asignaturas'. Aunque en la actualidad, su contacto con la prensa económica se ha reducido, 'pues el desarrollo de los países en los que trabajamos se ve afectado enormemente por la economía global', suele consultarla siempre que tiene oportunidad, asegura.

MARINA RIAçO MARTÍN-ARAGâN. INGENIERA. Nacida en Madrid, el 21 de julio de 1978. Ha viajado por varios continentes y ahora vive en Singapur, donde han destinado a su marido, un alto ejecutivo de una empresa de rating. En la foto posa a los pies del Tíbet.

Formación. Ingeniero supe-rior de Electrónica y Automática Industrial, Universidad Pontificia de Comillas ICAE-Icade de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa. El último curso y el proyecto fin de carrera lo cursó en Suiza, en la æpermil;cole Polythecnique Fédérale de Lausanne. Habla español, inglés y francés.

Trabajo. Durante varios años trabajó en Indra, llevando a cabo proyectos de instalación de tráfico aéreo, como el del centro de control de Cabo Verde, la ampliación de Madrid-Barajas o la torre de control de Barcelona. Recién acabado un máster en el Instituto de Empresa, destinaron a su marido a Singapur. Allí viven desde hace unos meses y allí intenta encontrar trabajo. Una de sus mayores aficiones es viajar, también le gusta el baloncesto, el pádel y esquiar. Procura no perderse ningún partido del Real Madrid y es seguidora del Estudiantes. Conoce CincoDías desde niña porque 'siempre ha estado en casa', asegura.

MIGUEL MUçOZ GAZTAçAGA. EJECUTIVO. Nació en Madrid el 23 de noviembre de 1978. Después de ocho años de noviazgo, se casó con Marta, su compañera de colegio, hace dos años.

Formación. Es licenciado en Derecho por Icade (E-1). En la actualidad prepara un examen del Institute of Risk Management. Además de español, habla inglés y francés.

Trabajo. Inició su carrera profesional en Unespa, la patronal de seguros, tras ser becario en Mapfre y Santander. Desde otoño de 2006 trabaja en Neinver, una de las principales inmobiliarias europeas con capital 100% español, como mánager de riesgos y seguros. 'Me casé con Marta después de casi ocho años y vivimos en la casa que compartimos con mi perro y tenemos a medias con el banco', asegura. Es un forofo del Atlético de Madrid y del Estudiantes. Tanto él como Marta son previsores y están ahorrando para la jubilación a través de productos financieros (seguro de vida y plan de pensiones). Miguel es lector a diario de CincoDías en internet, aunque le gusta también leerlo impreso.

ROBERTO GARCÍA SAINZ. INGENIERO INDUSTRIAL. Nació en Madrid un 14 de julio de 1978. Vive con sus padres y está a punto de estrenar su piso en Parla Este. Es un enamorado de los Picos de Europa y los Pirineos. Le gusta toda la música, pero sobre todo el heavy metal.

Formación. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Carlos III (Madrid). Sus mejores recuerdos y amigos son de aquella época.

Trabajo. A los pocos meses de terminar la carrera en 2001, empezó a trabajar en Empresarios Agrupados, donde durante un par de años trabajó como calculista de soportes para un proyecto de central nuclear en Taiwán y, posteriormente, en varios proyectos termohidráulicos. Desde enero de 2007 trabaja en Cemengal, una compañía del sector del cemento, donde desarrolla su labor como calculista de estructuras metálicas. Viajero desde la infancia, le sigue encantando viajar y disfruta preparando sus escapadas. Asegura que ha visitado todas las provincias españolas y muchos de los países de Europa. Su asignatura pendiente, cambiar de continente, y está pensando ir a México o a Australia. Le apasiona la montaña y la fotografía.

MAMEN PONCE DE LEâN. PERIODISTA. Nació tres días antes del referéndum constitucional. Su madre depositó el voto con ella en brazos. Desde niña, quiso ser periodista. Se salió con la suya y hoy es toda una profesional.

Formación. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Habla inglés, 'aunque quiero mejorarlo', asegura.

Trabajo. 'He pasado por todas las etapas de la precariedad laboral: becaria, mileurista subcontratada temporal hasta fin de obra...', comenta, eso sí, siempre en el departamento de comunicación de una multinacional española. Comenzó el año bajo el síndrome de la crisis de los 30 y asegura que ahora está 'en pleno proceso de redecoración'. Desde que se emancipó, hace tres años, y cambió Alcorcón por el centro de Madrid, ha vivido en tres pisos diferentes, siempre con amigas. Ahora ronda por su cabeza mudarse a vivir a otra ciudad o a otro país. De su paso por la universidad recuerda su encuentro con las principales cabeceras de prensa, entre ellas CincoDías. ¿Quién le iba a decir que con el tiempo tendría la oportunidad de colaborar en el decano de la prensa económica? '¡Suerte que tengo!', exclama.

MAIKA VAQUERIZO SÁNCHEZ. INGENIERA. Cumple los 30 el próximo 19 de julio. Nació en Madrid, donde ha pasado toda su juventud. Le encanta la cocina y dedicar tiempo a estar con sus amigos.

Formación. Estudió Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Carlos III de Madrid. Perfeccionó su inglés viviendo en Londres.

Trabajo. Inició su carrera profesional en una compañía aeronáutica en Madrid. Por motivos laborales ha residido en París varios años. Actualmente vive en Madrid, en casa de sus padres, esperando un nuevo destino laboral o 'irme a vivir finalmente con mi novio, que reside en Londres'. Se confiesa forofa de la cocina y una de sus mayores aficiones es dedicar tiempo a estar con sus amigos, leer y 'sobre todo viajar'. Desde que comenzó a trabajar es una asidua lectora de la prensa económica. Por su trabajo toma cuatro aviones a la semana: 'Me resulta una lectura más interesante que leer el periódico normal', explica. Entre sus favoritos de internet, www.cincodias.com, y encuentra muy útil el diccionario económico como herramienta de consulta.

MARTA SENANTE SÁNCHEZ. DIRECTIVA. Nació el 28 de septiembre de 1978 en Zaragoza. Ha vivido en Aragón, Cataluña, Andalucía y Madrid. Es la mayor de dos hermanos. Conoció a Miguel en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas, de Madrid.

Formación. Licenciada en Derecho en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Preparó oposiciones a la carrera judicial durante cuatro años y amplió su formación cursando un máster en Derecho Privado en el Colegio de Abogados de Madrid. Habla español, catalán, inglés e italiano.

Trabajo. Hace casi dos años que trabaja en el departamento jurídico de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle con un contrato indefinido. Recientemente ha sido nombrada vicesecretaria del consejo de administración de su compañía. De su época de colegio rememora las series de TV y 'que a los nueve nos mandaban a la cama porque ponían pelis de dos rombos'. En el colegio se conocieron Miguel y ella, y años más tarde, se ennoviaron. Recuerda cuando se manifestó contra el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y el atentado del 11 de marzo. Votó por primera vez en el año 2000 y 'usé la cabina', recuerda. Conoce CincoDías 'de toda la vida', asegura.

MIGUEL LLANOS SÁNCHEZ. ECONOMISTA. Nació en Badajoz el 2 de marzo de 1978. Vive alquilado en una casa en el barrio londinense de Putney con su novia, que es norirlandesa y actriz de teatro.

Formación. Ha estudiado Ciencias Empresariales en Icade (Universidad de Comillas), Ciencias Empresariales Europeas, en la Universidad de Lancaster (Reino Unido), y completó su formación en la Universidad de Moscú. Habla cuatro idiomas: español, inglés, ruso y francés.

Trabajo. Desde hace tres años trabaja en BP en Londres, donde dedica su jornada a uno de los programas de desarrollo del grupo energético. Anteriormente había trabajado en una empresa informática en Madrid y en Bovis Lend Lease en Londres. No es mileurista y considera que algunos contratos de prácticas son 'una explotación'. En su tiempo libre, colecciona arte moderno y acaba de estrenar una galería virtual donde vende ediciones limitadas de serigrafías de artistas jóvenes (www.livingroomprints.com), algunos exponen en el salón de su casa para darse a conocer. Además rema varias veces por semana. Conoce CincoDías desde su época de Icade.

ELVIS SANTOS SIERRA. PERIODISTA. Nació en Salamanca el 26 de marzo de 1978. Como no podía llamarse sólo Elvis, en el regis-tro le añadieron el nombre de Francisco.

Formación. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Trabajo. Ha desarrollado su carrera profesional trabajando en Antena 3, Onda Cero, CNN+ y Berbés Asociados. Es colaborador de El País Semanal desde el año 2001. Después de algunos cursos de posgrado, aterrizó en Shackleton en enero de 2006. En diciembre del pasado año se creó Shackleton Press, el área de relaciones con los medios y las RR PP del grupo. Ahora él es el director y tiene a su mando un equipo de 10 personas. Asegura que 'todos los días lee CincoDías tomando un café'. Ha hecho sus pinitos como escritor y ha publicado En busca del tío in-perfecto (editado por Aguilar). Además de escribir, sus pasiones son la lectura y 'viajar con mi mujer' o amigos. También le encanta ir al cine y hacer deporte.

PALOMA GONZÁLEZ PALACIOS. DOCENTE. Nació en Madrid el 7 de septiembre de 1978. Ha iniciado varias carreras hasta encontrar su verdadera vocación como profesora de español en la Universitá Popolare di Roma.

Formación. Dedicó varios años a estudiar Filología Inglesa en la Autónoma de Madrid y Turismo en la UNED, aunque no terminó, y luego Protocolo y Relaciones Institucionales en la Escuela Internacional de Madrid. Es técnico en Comercio Exterior y tiene formación como profesora de español para extranjeros. Además de español, habla inglés, francés e italiano.

Trabajo. Ha sido coordinadora de protocolo y relaciones externas en varios congresos y exposiciones internacionales. Actualmente imparte clases de español en la Universitá Popolare di Roma y forma parte del tribunal examinador del Instituto Cervantes de la capital italiana, en donde vive, desde mayo de 2007, compartiendo piso con tres italianos. Las chicas, una es médico y otra, responsable de RR HH. El chico estudia Diseño y Moda y trabaja en una de las firmas de Via Condotti. Le chifla viajar, el cine, el teatro, la música y leer, además de compartir conciertos, bailes o exposiciones con su gente. CincoDías 'siempre ha estado en casa'.

PATRICIA CAIROS ADRIÁN. TRADUCTORA. Nacida en Santa Cruz de Tenerife el 5 de diciembre de 1978, ha vivido en La Laguna hasta los 18 años. Agradece que sus padres le dieran suficiente libertad para aprender a elegir su propio camino.

Formación. Licenciada en Traducción e Interpretación en Las Palmas de Gran Canaria. Sabe inglés, alemán y árabe. Ha vivido largas temporadas en el extranjero, en varias ciudades inglesas y en Saarbrücken (Alemania). Tiene un máster de Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Trabajo. A los 22 años pidió un crédito, hizo las maletas y viajó a Madrid a buscar trabajo como traductora. A los seis meses ya trabajaba. Ahora, es directora de calidad y proyectos en una agencia de traducción. Vive en Lavapiés, el barrio de Madrid que más le gusta, en un piso de su propiedad, con su pareja. Teatro, cine, arte... y viajar, 'cuanto más lejos, mejor', son sus aficiones. Conoce CincoDías por su trabajo, 'me tengo que documentar y la consulta online me resulta muy útil'.

JUAN LUIS GARIJO DEL CURA. CONTABLE. Nacido en Albacete el 12 de febrero de 1978, practica el deporte desde que era un niño. Una lesión le impidió cumplir su sueño: jugar en el Barça con Iniesta.

Formación. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Castilla-La Mancha. Como muchos jóvenes de su quinta, aprovechó una beca Erasmus para completar su formación en Rotterdam. Habla español e inglés y asegura que también se defiende en alemán.

Trabajo. Al terminar la carrera comenzó a trabajar en la oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas. Muestra su entusiasmo europeísta a la primera de cambio. 'Europa es mi sitio', asegura. Hace tres años comenzó a trabajar para Cisco Systems, la compañía líder en redes para internet, en Ámsterdam. Actualmente es account manager de Cisco España. Comparte piso en Madrid con dos amigos, y el pádel, el tenis y algún que otro concierto hacen el resto. '¿CincoDías? Claro que lo conozco, y lo leo de vez en cuando…'.

GONZALO DE LA MATA. DIRECTOR DE HOTEL. Nació en Madrid el 25 de agosto de 1978. No es de los que se quedan quietos y además lo tiene claro. Desde que era pequeño quería ser director de hotel y vivir en Nueva York.

Formación. El camino hacia sus sueños ha estado marcado por unos estudios de gestión hotelera en Santiago de Compostela y una serie de trabajos para cubrir sus gastos. Desde los 15 años ha trabajado de botones, camarero, telepizzero, aparcacoches y hasta de Papá Noel en un centro comercial.

Trabajo. Desde el año pasado está al frente del hotel Vincci Avalon, en Manhattan. Es un trabajo con el que siempre había soñado y dice que habría querido ir a Nueva York, 'aunque fuera de botones'. Un año después de desembarcar en la ciudad que considera 'el centro del mundo', admite que al principio no fue fácil. 'La ciudad engancha, pero echo de menos a mi familia, a mi novia… y la comida'. Por la mañana lee resúmenes de periódicos españoles en internet y mira por encima el USA Today. CincoDías 'no lo leo frecuentemente, pero si hay noticias de mi sector, mis amistades o familia me las mandan escaneadas o me meto en la web'.

IGNACIO MIRANDA GâMEZ. ANALISTA FINANCIERO. Nació el 23 de marzo de 1978 en Madrid. Era Jueves Santo, a mediodía. Ha heredado de su abuelo y su padre su afición por las maquetas de tren.

Formación. Estudió Empresariales en Cunef y luego un máster en la Escuela de Finanzas del BBVA. Habla español, inglés y francés.

Trabajo. Inició su trayectoria profesional en San Sebastián, en banca de empresas. Tras dos años trabajando en la sociedad de valores de La Caixa como analista, desde hace cuatro años trabaja en el BBVA, en el área de banca de inversión, en fusiones y adquisiciones. Tiene un contrato indefinido y, aunque califica de 'intenso' su trabajo, le resulta muy interesante, pues le permite relacionarse con expertos y analizar a fondo empresas de sectores muy distintos. 'Además te da la oportunidad de conocer experiencias empresariales de lo más variopintas', asegura. Trabaja en un equipo de 20 personas y del salario 'no me puedo quejar', confiesa. Le gusta el deporte, 'correr, jugar al fútbol y esquiar', aclara, y el cine, la fotografía y el teatro. Tiene un perro labrador que se llama Harpo. Es lector de CincoDías como herramienta de trabajo.

MIGUEL PAREDES MALDONADO. ARQUITECTO. Madrileño (6-4-1978). Reside en la capital, aunque ha vivido y trabajado en varias ciudades europeas. Es cofundador de una plataforma desde la que desarrolla propuestas urbanísticas.

Formación. Estudió Arquitectura en Madrid. Con sendas becas amplió su formación en la Technische Universität de Berlín y en el Instituto Berlage de Rotterdam. Realiza el doctorado en la Etsam.

Trabajo. Ha vivido y trabajado como arquitecto en Berlín, Stuttgart y Madrid. En 2003 fundó, junto con Ana Miret, María Hermoso y Ruth Vega, la plataforma Colectivo Cuartoymitad, una organización que traspasa las fronteras de la práctica arquitectónica convencional. Entre los proyectos desarrollados, destacan el plan director del patrimonio del Monte Buciero en Santoña (Cantabria), la rehabilitación del Fuerte del Mazo como museo y una intervención sobre el espacio del Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz (Meiac). Ha recibido varios galardones, entre ellos, la mención de honor en el concurso Celebration of Cities, promovido por la Unión Internacional de Arquitectos.

LIBERTAD ROMO GONZÁLEZ. RESPONSABLE DE WEB. Cumplirá 30 años el próximo el 26 de noviembre. Ha pasado muchas temporadas fuera de España perfeccionando la lengua de Shakespeare, un idioma que le encanta.

Formación. Ha estudiado Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Ha pasado varias temporadas en el extranjero perfeccionando el inglés, un idioma al que da mucha importancia y en el que le gusta leer. Trabajo. Asegura que los medios y la comunicación en general son su vocación desde que era una niña. Quizá por eso se siente afortunada por trabajar en un gran grupo de medios de comunicación. Su carrera profesional la inició en el departamento de programación de MTV Networks, donde permaneció varios años. Actualmente es la responsable de una de las páginas web del grupo. Tiene una hipoteca a 25 años. Tiene previsto que, 'si todo va bien', antes de fin de 2008 estará viviendo independiente y con su novio. Le encanta el cine, viajar y escribe en su blog desde hace dos años. No es lectora habitual de CincoDías, pero ¡nunca es tarde!, asegura.

MACARENA GASALLA MONTESINOS. EJECUTIVA RR HH. Acaba de cumplir los 30, pues nació el 14 de mayo de 1978. Su vocación profesional es la gestión de personas. Le gusta el cine, el pádel y la buena cocina.

Formación. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Además de español, habla inglés. Trabajo. Ha desarrollado su labor profesional siempre en el área de desarrollo de recursos humanos, aunque en empresas de diferentes tamaños y sectores. Comenzó trabajando como becaria en una pyme y finalmente con contratos en entornos multinacionales. Desde hace unos meses trabaja en Leroy Merlin. En cuanto acabe su periodo de formación en tienda ocupará el puesto de técnico de recursos humanos en el departamento de formación y desarrollo de los servicios centrales de la compañía. Su retribución le permite vivir sola de alquiler en un minipiso de 40 metros cuadrados en Madrid, por lo que se considera una privilegiada. Ha sido voluntaria de Amnistía Internacional y colaborado en proyectos de desarrollo en países latinoamericanos como Nicaragua y Venezuela.

MARíA RATO BARRIO. COOPERANTE. Cumplió los 30 el pasado 28 de abril. Se confiesa adicta al cine, a la fotografía y a viajar por el mundo para conocer gentes y culturas diferentes.

Formación. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ha realizado posgrado sobre Cultura, Sociedad y Desarrollo en América Latina y Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria. Actualmente cursa la licenciatura en Antropología Social y Cultural en la UNED, mientras se doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además de español, sabe inglés y portugués y está aprendiendo alemán.

Trabajo. Disfruta de una beca universitaria para un proyecto de desarrollo en Guatemala mientras recoge datos para su tesis doctoral. Le gusta la práctica deportiva en equipo y aquellos deportes relacionados con la naturaleza. Es aficionada a la música y a la lectura. Sus temas favoritos son la antropología y la novela latinoamericana. Tiene novio, Clemens, pero vive con su familia 'estupenda, que aún me aguanta en casa', asegura.

BEGOçA CASTRO MARTÍN. REDACTORA. Nació en Madrid el 9 de marzo de 1978. Le encanta reírse, el cine, la lectura, pasear y tomar el sol. Y sobre todo le gusta Galicia, la tierra de su padre, donde veranea y perfecciona el gallego.

Formación. Estudió Formación Profesional, rama Administrativo. Habla español, gallego e inglés.

Trabajo. Actualmente está empleada en una revista del corazón con un contrato de mileurista. Se siente satisfecha de poder trabajar en lo que le gusta, como redactora, aunque ha trasteado de revista en revista hasta conseguir esa categoría profesional. Comparte con una amiga un piso bien equipado, 'con piscina y todo', en uno de los nuevos barrios de Madrid, Las Tablas. Pero confiesa que llegar a final de mes le cuesta y que ni tan siquiera se plantea el hecho de vivir sola. 'Con el sueldo que gano, es prácticamente imposible'. Por ahora no tiene novio: 'Es realmente difícil encontrar a alguien que encaje', pero no pierde la esperanza y piensa que algún día se cruzará en su vida la persona adecuada. Aunque bromea y dice que la única bolsa que controla es la del pan, sabe perfectamente lo que es el Ibex y conoce CincoDías.

MARÍA Pæpermil;REZ APORTA. EXPERTA EN DESARROLLO. Esta madrileña nació el 14 de diciembre de 1978. Ha estudiado a caballo entre Madrid y París. Ha vivido en Senegal y ahora vive en la capital, en pleno Lavapiés.

Formación. Licenciada en Derecho hispano-francés en Madrid y París. Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa (Universidad Carlos III) y máster en Género y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid). Además de su lengua materna, el español, habla inglés y francés.

Trabajo Es técnica de proyectos en Save the Children en Madrid y gestiona proyectos de emergencia que se implementan en países como el Congo, Níger o Bolivia. Vive en Lavapiés, 'mi rincón africano en Madrid'. 'La cooperación engancha', afirma al comentar su voluntariado en Rusia o el trabajo en un orfanato de Guatemala. También ha sido cooperante en Jordania, Marruecos y Senegal con diferentes instituciones, como Voluntarios de Naciones Unidas. Se define nómada, constante, idealista y fotógrafa aficionada. Le gusta el cine, la música y escribir sobre sus viajes. Lee algunas noticias de www.cincodias.com.

MERCEDES SAN JOSæpermil; MARTÍN. PERIODISTA. El próximo 23 de septiembre cumplirá treinta años. Volcada en el periodismo audiovisual, una vez por semana asiste a un taller literario donde escribe cuentos y relatos.

Formación. Se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Sigue perfeccionando el inglés y el francés.

Trabajo. Mientras estudiaba, comenzó a trabajar como colaboradora en una televisión local, realizando labores de guionista y presentadora. También hizo prácticas en la cadena COPE y en el departamento de Comunicación de Telecinco. Hasta llegar a MTV Networks, compañía en la que primero estuvo en periodo de prácticas para después comenzar a colaborar como freelance. En la actualidad trabaja en el departamento de Comunicación de MTV Networks (canales MTV, Paramount Comedy y Nick), con un contrato fijo. Aunque no recuerda cuándo descubrió CincoDías, 'siempre lo he considerado referencia de la información económica de la prensa española', afirma.

DANIEL BENATAR MOLHO. PUBLICISTA. Barcelonés, cumple 30 el próximo 15 de julio. Viste casual para trabajar, algo que, salvo en sectores como el de la publicidad, es infrecuente en las oficinas de Nueva York, la ciudad donde reside desde hace seis años.

Formación. Estudiante del Liceo Francés, se inclinó pronto por la rama de empresa. 'Se me daba bien la contabilidad y me intrigaba la publicidad', recuerda. Luego estudió marketing y finanzas en Barcelona, ciudad que dejó a los 21 años para acabar su formación en EE UU, en la Universidad de Carolina del Sur.

Trabajo. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EE UU y está tramitando la residencia permanente. Actualmente trabaja en el departamento de cuentas de la agencia de publicidad Young & Rubicam. Daniel echa de menos a la familia y la calidad de vida de España; 'aquí también la hay, pero cuesta más dinero'. Su familia va a menudo a verle, hasta su abuelo ha cruzado el océano. 'Conozco muy bien CincoDías. Lo solía leer cuando empece la Universidad, pero perdí el hábito al mudarme en 1999'. Lee prensa general y deportiva de España y, a veces, The New York Times y 'todo por internet'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_