_
_
_
_
_
Auditoría

Aisa asegura que no tiene pérdidas irrecuperables y que continúa negociando con los bancos

AISA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no existen pérdidas irrecuperables en la compañía ni en sus filiales y que continúa negociando su deuda con los bancos.

El grupo inmobiliario hacía referencia en la nota al órgano regulador a las salvedades recogidas en el informe de auditoría, hecho público el pasado 14 de mayo, que originó la suspensión de la contratación de los títulos de la compañía por la CNMV.

El auditor indicó que la compañía firmó un préstamo sindicado de 60 millones de euros con distintas entidades financieras y que debido al incumplimiento de algunas de las cláusulas del préstamo los bancos podrían exigir un vencimiento anticipado del mismo.

¢El plan estratégico de la compañía y las negociaciones con sus entidades financieras continúan con toda normalidad, con las limitaciones lógicas de la situación procesal cuya resolución está prevista el próximo mes de junio¢, explicó Aisa.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AISA

La compañía se encuentra inmersa en un proceso judicial debido a la demanda interpuesta por la aseguradora Asefa para que AISA comunique su situación concursal, denominado antiguamente suspensión de pagos.

BDO Audiberia Auditores señaló además en su informe que no disponía de información suficiente sobre las cuentas de la compañía en 2007 y expresó incertidumbre sobre saldos a cobrar con empresas del grupo por 99,54 millones de euros.

¢La compañía ha facilitado toda la información de la que dispone y toda la que le ha sido solicitada por los auditores¢, explicó la inmobiliaria.

El auditor incluía entre sus salvedades que AISA debería sumar a sus cuentas una pérdida adicional de 1,73 millones de euros por un contrato de compra de un edificio al grupo Nozar, accionista de la compañía con una participación del 5,9% del capital.

¢Dicha operación ha supuesto una pérdida no prevista de 1,7 millones de euros¢, reconoció la compañía, aunque añadió que ¢ha permitido reducir la deuda exigible a corto plazo en aproximadamente 40 millones de euros¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_