_
_
_
_
_
Reportaje

Los sobres persiguen a MacBook Air

Nunca un sobre había captado tantas miradas como aquel 15 de enero de 2008. Un sobre no más corriente que el que usted utiliza en sus envíos postales, de color sepia con unas dimensiones que apenas superan los 33 centímetros de ancho por 23 cm. de largo.

Cuando todo el mundo estaba pendiente de las manos de Steve Jobs, el máximo dirigente de Apple rompió el sobre y enseñó al mundo su nueva criatura: McBook Air, el ultraligero de Apple.

La presentación tan sencilla como impactante dejó secuelas. Tantas que Alejandro Ulloa, reconocido maquero, no dudó en hacerse con un McBook Air, un ordenador tan deseado por los fanáticos de Apple como caro -unos 1.800 dólares en la tienda online de Apple-. El primer problema con el que topó Ulloa fue encontrar una funda para proteger su nueva adquisición, las dimensiones del ordenador: "Me compré un McBook Air y me daba rabia que no hubiese una funda que se ajustase al ordenador", asegura Ulloa que harto de deambular por los comercios en busca de una funda para su nuevo ordenador decidió diseñarla el mismo.

"Cuando me senté a pensar sobre la fabricación de una funda, la diseñé de acuerdo con el 'sobre' de Steve Jobs - aunque sé que esta idea ya había sido pensada anteriormente-; no obstante la actual oferta de fundas no estaba en consonancia con lo que buscan los usuarios de Mac: funcionalidad, durabilidad y un perfecto e ingenioso diseño", relata Ulloa quien mandó su proyecto a cinco fabricantes peleteros. Cuando obtuvo una respuesta y se decantó por el diseño, este emprendedor decidió lanzar una página web para mostrar su producto al mundo: iSobre.

La originalidad y el fetichismo de tener un sobre como el que Jobs utilizó en la presentación de McBook Air hicieron que el mercado se expandiese por sí mismo: "Comencé en el mundo anglosajón, en EE UU ha tenido muy buena acogida, pero con el estudio de mercado en la mano me di cuenta de que se podía lanzar al mundo entero. Ahora tengo pedidos incluso desde Japón".

La página web hizo que Spanish in Cádiz S.L., la empresa que comercializa la funda de piel, promocionase un producto made in Spain por todo el mundo. En el sitio web se pueden ver los dos tipos de fundas que están disponibles para su compra online: iSobre Student (29,99 euros) y iSobre Executive (49,99 euros). Los sobres persiguen a McBook Air.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_