viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Viviendas

Las ventas casas de segunda mano en EE UU suben un 2,9% en febrero

  • Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos alcanzaron en febrero la cifra anualizada de 5,03 millones de unidades, lo que representa un repunte mensual del 2,9%, aunque en términos interanuales el dato registra un descenso del 23,8%, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).
Temas relacionados:

Analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas cayeran a una tasa anual de 4,85 millones de unidades.

Asimismo, la asociación profesional indicó que el precio medio de venta de las viviendas de segunda mano se situó en febrero en 195.900 dólares (127.335 euros), lo que representa una caída del 8,2% respecto a febrero de 2007.

Por otro lado, los inventarios de viviendas de segunda mano disminuyeron un 3%, hasta 4,03 millones de unidades, lo que cubriría la demanda de los próximos 9,6 meses al actual ritmo de ventas, frente a los 10,2 meses de enero.

¢No esperamos un incremento notable de las ventas de viviendas de segunda mano hasta la segunda mitad del año, pero esta mejoría es otra señal de que el mercado se está estabilizando¢, dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

Por otra parte, las ventas de viviendas unifamiliares de segunda mano en febrero alcanzaron los 4,47 millones de unidades, un 2,8% más que en enero, pero un 22,9% por debajo del dato del año pasado.

LOS ESPECIALISTAS

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00