_
_
_
_
_
Inversión

Clave Mayor inyecta dos millones en la firma española de internet Red Karaoke

Las empresas de la web 2.0 parecen seguir siendo atractivas para los inversores. Planeta Red, propietaria de Red Karaoke, considerado el primer karaoke online en español, anunció ayer que ha cerrado su primera ronda de financiación. En ella, el fondo de capital riesgo Ronda TIC, controlado por la gestora navarra Clave Mayor, ha inyectado dos millones de euros.

En un comunicado, Planeta Red explicó que este dinero tiene como objetivo financiar el desarrollo de nuevos servicios e iniciar la expansión internacional. Una de las intenciones de la firma es crear un portal en inglés para posicionarse en el mercado estadounidense y británico. Posteriormente, prevé lanzar versiones en otros países europeos y asiáticos.

Creada por los hermanos Ricardo y Miguel Angel Díez Ferreira, Red Karaoke ha superado los 85.000 cantantes registrados y, gracias a las aportaciones de los usuarios, ha alcanzado los 12.000 títulos. La firma asegura que en febrero alcanzó los 313.642 usuarios únicos y los cinco millones de páginas vistas.

Para Clave Mayor, que gestiona cinco fondos, es un paso más en su expansión en el sector tecnológico. La gestora ha invertido hasta ahora en firmas de esta industria como Nextel Engineering, Futura Acorp, Domoblue, Atalum Wireless o Biko2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_