_
_
_
_
_
Premios Lipper Cinco Días

Los mejores gestores de 2007

La octava edición de los premios Lipper CincoDías se celebra en un momento difícil para el sector y en el que despuntan los más preparados

La volatilidad de los mercados promete no dar tregua este año a los gestores de fondos y también quiso figurar, veladamente, en la octava edición de los premios Lipper CincoDías. El acto de entrega, celebrado el pasado martes, coincidió con una nueva jornada de sobresaltos para la Bolsa española y con una pérdida del 5,2% para el Ibex 35, que sin embargo no logró empañar la velada. El optimismo y la búsqueda de oportunidades fueron la consigna inevitable en los discursos, en especial en las palabras del presidente de Inverco, Mariano Rabadán, que recordó a los asistentes que 'los errores se cometen en los momentos florecientes y los aciertos más espectaculares se dan en los momentos de crisis'.

En definitiva, palabras de ánimo para afrontar el escenario dejado por las turbulencias bursátiles en 2007, con un volumen récord de reembolsos para la industria de fondos española. Optimismo y también aciertos en la gestión, como los demostrados por los más de 40 expertos galardonados, lo mejores por rentabilidad sostenida en los últimos tres años.

Además, la octava edición de los premios concedió una atención especial a las novedades que han llegado recientemente al sector de los fondos de inversión, como los hedge funds (fondos de inversión libre) y los fondos cotizados.

Tras el discurso de Rabadán, llegó el turno para el director de renta variable de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Jorge Yzaguirre, que destacó el crecimiento alcanzado el pasado año por los fondos cotizados y el previsto para este ejercicio. Así, BME espera que a finales de 2008 coticen más de 50 ETF en el mercado español, desde los 22 actuales. Como estímulo a este reciente producto de inversión, Yzaguirre entregó un premio que concede la Bolsa española al mejor fondo cotizado, que fue a parar al fondo Lyxor ETF Ibex 35. El otro de los premios concedidos por BME fue para el Barclays Bolsa Española Selección, considerado como el mejor fondo de renta variable española de pequeñas y medianas empresas.

También pasaron por el estrado Gabriel Burstein, responsable global de análisis de Reuters Asset Management; Julio Álvaro, socio director del sector financiero de KPMG; Jorge Rivera, director de CincoDías, y Eduarda Sampaio, directora comercial para España y Portugal de Reuters. Los premios fueron entregados a los mejores fondos de inversión de renta fija, renta variable y renta mixta, y también a las mejores gestoras, tanto entre los grandes como en los pequeños grupos.

Mejores fondos de renta fija. Miguel Rona (Invesco Institutional), por Invesco Emerging Markets Bond A; Ramón Pereira (Franklin Advisers), por Templeton Global Bond A; Susana Sánchez (Gesmadrid), por Madrid Dólar; Alejandro Santamaría de Paredes (Bankinter Gestión de Activos), por Bankinter Fondtesoro Largo Plazo; José Andrés Fernández (Gestifonsa), por Foncam; Filip Palmans (Petercam), por Petercam Bonds; Itzíar Mendia (Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva Fineco), por Fonpremium RF, y Erika Vidal (Mutuactivos), por Mutuafondo Corto Plazo.

Mejores fondos de renta variable. Carsten Hinner (DWS Finanz-Service), por DWS Invest Top 50 Asia LD; Cyril Aubry (HSBC Halbis Partners), por HSBC GIF BRIC Freestyle M1C USD; Dolores Ramos (Santander Asset Management), por Santander Aggressive Europe; Álvaro Fernández (Crédit Agricole), por CAAM Funds Latin America Equities C Cap; Martina Álvarez (Fidelity Fund Management Ltd), por Fidelity Funds-South East Asia A; Mariano Arenillas (DWS Finanz-Service GmbH), por DWS Invest European Equities LC; Alberto González (Deka International), por Deka-ConvergenceAktien CF y por DekaLux-Midcap TF, y Mariano Rabadán, presidente de Inverco.

Mejores fondos de renta variable. Nicolás Bague (Callander), por Callander Fund Japan New Growth C2; Pablo Martínez (Fortis Investment Management Netherlands), por Fortis L OBAM Equity World Cap; Delfina Pérez (BlackRock), por MLIIF World Mining Fund A2; María Trujillo (Pioneer Investment), por Pioneer Funds Global TMT A No Dis USD; José Díez Cruzado (Fortis Investment Management France), por Fortis L Equity Pharma Europe Cap; Javier Ruiz Villabrille (Dexia Asset Management), por Dexia Equities L Europe Finance Sector C Cap; Dolores Ramos (Santander Asset Management), por Santander Aggressive Spain, y Mariano Rabadán, presidente de Inverco.

Mejores fondos renta mixta. Alberto Juanes Chalhoub (Espírito Santo Gestión), por Arte Financiero; César Martínez (Gesmadrid), por Plusmadrid; Anabel Laín (Ibercaja Gestión), por Ibercaja Capital; María Paz de Sebastián (Barclays Fondos), por Invertres Fondo; Enrique Sanz (Bancaja Fondos), por Arcalia Global; Julio Álvaro, socio director del sector financiero de KPMG; Christian Pérez (Caja Duero), por Rainbow Mixed Portfolio 12; Jesús Mardones (BBK Gestión), por Baskeplus; Alejandro Varela (Renta 4), por Alhambra; Carlos López Montoya (UBS), por Dalmatian, e Isabel Acín (Euroagentes Gestión), por Euroagentes Renta.Mejores gestoras. De izquierda a derecha, Michael Seed (HSBC), categoría Grupo Renta Fija Grande; Octavio Sánchez Laguna (Arcalia Valores), categoría Grupo Renta Mixta Pequeño; Filip Palmans (Petercam), categoría Grupo Renta Variable Grande; Carlos López Montoya (gestor de UBS), categoría Grupo Renta Mixta Grande; Juan Aznar (Mutuactivos), categoría Grupo Renta Fija Pequeño; Juan Infante (responsable para España de UBS Global Asset Management), categoría Grupo Renta Mixta Grande; Juan Marín (Fortis Investments), categoría Grupo Global Grande, y José Luis Bastarrica (BBK), categoría Grupo Global Pequeño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_