_
_
_
_
_
Resultados

El Brent baja 2,77 dólares, hasta 89,44 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y el barril para entrega en marzo se situó en 89,44 dólares, 2,77 dólares menos que en el cierre anterior.

El petróleo del Mar del Norte acabó la jornada en terreno negativo, arrastrado por las malas noticias sobre la economía de Estados Unidos y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener su nivel de oferta.

La economía de EEUU, primer consumidor energético del mundo, perdió 17.000 empleos en enero pasado, el primer recorte en el mercado laboral desde 2003, lo que aumentó la inquietud ante una temida recesión nacional.

Los mercados también estuvieron pendientes de la OPEP, que decidió hoy no aumentar su oferta de crudo pese a los altos precios del petróleo, movida por el temor a que una posible recesión económica desacelere la demanda mundial de "oro negro".

Los ministros de la organización concluyeron hoy en Viena una reunión extraordinaria en la que dejaron sin cambios, en 29,67 millones de barriles diarios (mbd), su cuota oficial de producción de crudo.

Con esa decisión, la OPEP hizo caso omiso de las insistentes y reiteradas peticiones de Estados Unidos y otras naciones consumidoras para que incremente sus suministros, con el fin de abaratar el petróleo y aliviar así las presiones inflacionistas, especialmente ante la tensa situación de la economía estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_