_
_
_
_
_
Opa

Portillo y Nozar se comprometen a aceptar la oferta del Estado de Dubai por Colonial

Los principales accionistas de la inmobiliaria Colonial, Nozar y el empresario Luis Portillo, se han comprometido de forma irrevocable con el fondo Investment Corporation of Dubai a aceptar su oferta en caso de que se produzca.

En el comunicado remitido a la CMNV el empresario Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar aseguran que "se han comprometido de forma irrevocable" a "aceptar la oferta de ICD para la adquisición de su participación en el capital social de Colonial en el que caso de que dicha oferta llegue a formularse".

Asimismo, el comunicado asegura que la formulación de una oferta sobre la inmobiliaria por parte del fondo de inversión del Estado de Dubai (ICD) está supeditada a la realización de una due diligence sobre Colonial y sus filiales. De esta forma, ICD tendrá un plazo de dos semanas desde el 31 de enero de 2008 para realizar este análisis, siempre y cuando Colonial le de acceso a la información requerida.

Tras este plazo, el fondo de inversión tendrá tres días para reafirmar su interés por lanzar una oferta de compra sobre el 100% del capital de Colonial y donde deberá añadir además el precio que está dispuesto a ofrecer.

Investment Corporation of Dubai (ICD) ya anunció el jueves que mantenía negociaciones preliminares con los principales accionistas de Inmobiliaria Colonial para una posible oferta. Y el consejo de administración de Colonial aceptó abrirle sus cuentas, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

La aceptación por parte de Portillo y Nozar supone controlar más de un 52% del capital social, ya que el empresario Luis Portillo mantiene un 39,745% y Nozar es propietario de un 12,3%.

Abandono de General Electric

Los títulos de Colonial cerraron la sesión con un descenso del 9,41% hasta los 1,54 euros por título tras conocerse que la filial inmobiliaria de General Electric (GE) se retiraba de forma temporal de la puja por Colonial, al anunciar que ¢en este momento¢ ya no tiene interés en estudiar una oferta de compra por la inmobiliaria.

La compañía explica que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los términos del acuerdo de confidencialidad necesario para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y estudiar una oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_