lunes, 27 de febrero de 2017

Está pasando:

Inmobiliaria

Astroc reconoce que se fusiona para evitar la quiebra

Imprimir

La inmobiliaria Astroc, inmersa en un proceso de fusión con Rayet Promoción y Landscape, envió a la CNMV el viernes, hacia las 19 horas, el informe de auditoría del balance de fusión, firmado por PricewaterhouseCoopers. El informe, a pesar de haber sido comunicado el 11 de enero de 2008, está fechado el 20 de diciembre de 2007.

El auditor señala que según la 'situación financiero patrimonial de determinadas sociedades participadas son, a nuestro entender (...) indicativas de una incertidumbre sobre la capacidad de la entidad para continuar su actividad (...)'. El auditor indica además que esa incertidumbre es señalable 'a pesar de los factores mitigantes' que Astroc indica a continuación en la memoria adjunta al informe de auditoría.

'En este contexto, y para hacer frente a esta situación, la sociedad ha iniciado un proceso de fusión con otras sociedades relacionadas y de su mismo sector de actividad', añade el auditor.

La memoria adjunta señala que el balance ha sido realizado 'asumiendo el principio de empresa en funcionamiento' y añade: 'No obstante, existen algunas circunstancias que dificultan la capacidad de la entidad para seguir como empresa en funcionamiento'. Esas circunstancias son: las pérdidas acumuladas obtenidas hasta el 30 de septiembre de 2007 que dejan los fondos propios con importe negativo; la existencia de un fondo de maniobra negativo y 'la situación general del sector inmobiliario'.

La memoria también señala que el proceso de fusión abierto puede mitigar esa duda, así como la ampliación prevista por la compañía, por importe de hasta 800 millones de euros.

CCM tiene el 3,8%

Caja Castilla-La Mancha posee el 3,8% del capital de la inmobiliaria Astroc, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Enrique Bañuelos, fundador de la empresa, con el 31,4%, es el primer accionista.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Por qué no ganará Marine Le Pen

Liberalismo social

Alexandre Muns

Europa marcha atrás a varias velocidades

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Se van cumpliendo las previsiones

Invertir con éxito

AFI

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana