_
_
_
_
_
Elecciones EE UU

Obama gana las primarias en Iowa con un mensaje de cambio

El demócrata Barack Obama y el republicano Mike Huckabee ganaron los caucus de Iowa, lo que les coloca en una posición preferente para convertirse en los candidatos de su partido en las elecciones presidenciales de noviembre.

En una de las contiendas más reñidas de los últimos cincuenta años, especialmente en el banco demócrata, Obama (el primer político de color que asciende hasta esta posición) se impuso a sus dos principales contendientes, Hillary Clinton y John Edwards, de mayor experiencia y veteranía.

Con un mensaje de cambio que caló en jóvenes y nuevos votantes, Obama obtuvo el apoyo del 38% de los votantes, por encima del 30% de Edwards y del 29% de Hillary Clinton. Tanto Edwards (que quedó segundo en 2004) como Clinton, aseguraron estar dispuestos a seguir en la batalla que conducirá a elegir un candidato demócrata a la Casa Blanca. En el bando republicano, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee se impuso por un amplio margen al resto de aspirantes, con un mensaje conservador que le hizo conectar con la derecha cristiana de Iowa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_