_
_
_
_
_
Resultados

Monsanto triplica su beneficio hasta 256 millones en el primer trimestre

La empresa estadounidense de productos agrícolas Monsanto obtuvo un beneficio neto de 256 millones de dólares (174 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal. Supone multiplicar casi por tres su resultado del mismo periodo del año anterior. El beneficio en el primer trimestre fiscal de 2007 fue de 90 millones de dólares (60 millones)

La facturación del grupo creció en sus dos áreas de negocio y alcanzó los 2.099 millones de dólares (1.425,6 millones), un 36,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa señaló que 'los puntos clave del incremento en ingresos están determinados por las mayores ventas del herbicida Roundup en Brasil, Argentina y Europa y por la importante adopción de semillas biotecnológicas en Brasil y Argentina'. 'Los resultados reflejan la solidez de la compañía fuera de EE UU', afirmaron.

'Estas cifras representan un sólido comienzo y destaca la fortaleza de nuestras actividades en Latinoamérica cuando aún falta por llegar la parte más significativa de nuestro ciclo anual de negocio. Estamos observando un espectacular progreso en los proyectos de I+D que tenemos en marcha', aseguró ayer el presidente de Monsanto, Hugh Grant.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_