_
_
_
_
_
Supensión

Astroc aprueba su fusión con Landscape y Rayet, que controlará el nuevo grupo

Rayet será el máximo accionista de la futura compañía, con un 40,3% del capital, seguido de Nozar con un 17,9% y de CV Capital, con un 17%.

La inmobiliaria Astroc ha anunciado la aprobación de cada uno de los Consejos al proceso de fusión con Rayet Promoción y Landscape, lo que supondrá la creación de una inmobiliaria con unos activos de 3.420 millones de euros.

Según se desprende del proyecto de fusión presentado por Astroc, la inmobiliaria busca reorganizar el grupo favoreciendo su consolidación, ya que entienden las distintas filiales son complementarias entre sí y, por otro lado, reducir las consecuencias de la crisis inmobiliaria que afecta al sector.

En la futura empresa, Rayet alcanzará el 40,3% del capital social, mientras que Nozar sería el segundo máximo accionista con un 17,9%, y CV Capital mantendría una participación del 17%. "La operación prevé acogerse a la exención de una formulación de una OPA por parte de Rayet, atendiendo al objetivo empresarial e industrial de la fusión", asegura Astroc en su comunicado.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ASTROC

Como consecuencia de la ecuación de canje propuesta, Astroc deberá emitir un total de 180 millones de nuevas acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una de ellas, por lo que se propondrá a la Junta General de Accionistas un aumento de capital por importe de 36,11 millones de euros nominales.

Ampliación de capital

El Consejo de Administración de Astroc ha aprobado además, una ampliación de capital de 800 millones de euros aproximadamente, que permitirá capitalizar el préstamo participativo de 415 millones euros y la participación en la ampliación de todos los accionistas de Astroc que lo deseen. El precio de emisión será de 5 euros por acción y se realizará, previsiblemente, en el segundo trimestre de 2008.

La fusión y ampliación de capital aportará a la compañía unos fondos propios superiores a 1.200 millones de euros. Por su parte, la futura compañía contará con activos por valor de 3.420 millones de euros, de los que el suelo aportará 2.500 millones.

Astroc asegura además que anunciará un nuevo plan estratégico de la compañía en el primer trimestre de 2008 con el que emprenderán un proceso de crecimiento y de internacionalización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_