_
_
_
_
_
Promesa electoral

El Gobierno se compromete a hacer coincidir las reformas de la financiación local y regional

El PSOE tiene la intención de hacer coincidir la reforma de la financiación de los ayuntamientos con la de las autonomías, como promesa de cara a las elecciones generales de marzo. Así lo señaló el viernes la vicepresidenta del Gobierno Teresa Fernández de la Vega, quién confió en que ambas se aborden de forma conjunta a partir de 2008. Con este mensaje, De la Vega inauguró la IX Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), respondiendo a las propuestas expresadas por el presidente de la FEMP, Heliodoro Gallego, de 'dar competencias claras y recursos suficientes a los ayuntamientos para abordar las necesidades más próximas de los ciudadanos'.

Entre las peticiones, Gallego destacó la necesidad de dotar de más presupuesto a los entes locales por la asunción de competencias que corresponden a las regiones o la de tener un representante de la FEMP en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El domingo se conocerá el nombre del nuevo presidente de la Federación, cargo al que optan Pedro Castro, alcalde de Getafe (PSOE), y Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (PP). El PSOE, que tiene mayoría en la FEMP, ofreció el viernes una vicepresidencia a Otaola. El PP la rechazó al considerar que Otaola debe ser la presidenta al haber sido el PP la formación más votada en las últimas municipales. Si no se alcanza un acuerdo, sería la primera vez desde 1985 en que el primer partido de la oposición no ostenta una vicepresidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_