_
_
_
_
_
Estreno

Citi cotizará en la Bolsa de Tokio el próximo 5 de noviembre

La entidad cotizará bajo el nombre de 'Citi' en Japón. Actualmente, el banco cotiza en el New York Stock Exchange y en la Bolsa mexicana de Valores.

El banco estadounidense Citi cotizará en la Bolsa de Tokio el próximo 5 de noviembre tras autorizar el Tokyo Stock Exchange (TSE) su solicitid, informó hoy el banco en un comunicado.

¢Nuestro alistamiento en el TSE, junto con la localización de de nuestras operaciones bancarias y nuestra alianza estratégica con Nikko Cordial nos lleva a estar más cerca de convertirnos en el grupo líder en banca de inversión y valores en Japón¢, agregó el consejero delegado de Citi en Japón, Doug Peterson.

Citi cerró recientemente la compra del broker japonés Nikko Cordial al adquirir el 32% del accionariado de la firma nipona que no poseía por 530.000 millones de yenes (unos 3.320 millones de euros).

Bajo los términos del acuerdo alcanzado, que podría completarse en enero de 2008, Citigroup pasará a controlar el 100% del capital social de la japonesa a través de su filial Citigroup Japan Holdings, que actualmente controla el 68% de Nikko Cordial.

El grupo cuenta con una larga trayectoria en Japón, país en el que entró en 1902 a través de su primera sucursal en Yokohama. Además, Citicorp, antecesora de Citi, se convirtió en la primera entidad extranjera que se alistó en el TSE en 1973. Citicorp se mantuvo en el mercado de Tokio hasta su fusión con Travelers Group, que dio lugar al grupo Citigroup en 1998.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_