_
_
_
_
_
Publicidad

Ryanair retira la campaña con la fotografía de Zapatero como reclamo publicitario

Ni 24 horas ha durado la nueva campaña de publicidad de Ryanair, aunque ha conseguido su objetivo: llamar la atención. La aerolínea irlandesa publicaba ayer un anuncio en prensa con la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como reclamo publicitario.

Sin embargo, a media tarde, la compañía decidía retirar la campaña porque 'ya había tenido suficiente cobertura y no estaba pensada para durar mucho'. Fuentes del Gobierno apuntaron que se habían 'extrañado' por el uso publicitario de la imagen del jefe del Ejecutivo 'sin la autorización pertinente'. Explicaron que, puestos en contacto con la compañía, ésta había ofrecido no volver a insertar el anuncio.

En la fotografía apareció Rodríguez Zapatero sonriente y pensativo, con una mano en el mentón, alabando la estrategia de la aerolínea: 'Mmm... Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis... eso es mejor que nuestro cheque-bebé...'. Junto a él, el reclamo comercial: 'Dos millones de plazas, sólo paga tasas e impuestos. La mayor oferta realizada nunca'. La campaña fue ideada por la propia empresa, sin la colaboración de ninguna agencia de publicidad.

La aerolínea justificó el uso de la imagen gubernamental al tratarse de un reclamo para atraer la atención en una campaña que seguía su estrategia de comunicación 'humorística y divertida'. No en vano, su presidente ha acudido a actos con la prensa disfrazado de torero.

La directora de marketing de Ryanair en España, Maribel Rodríguez, aseguró ayer que en ningún momento tuvieron intención de 'utilizar la imagen de Zapatero como caricatura o para ridiculizarlo'. La responsable de marketing afirmó que eligieron a Zapatero porque se trataba de 'una persona muy conocida' y creyeron que Moncloa 'sonreiría al ver la publicidad'.

'No pienso que se preocupen por este tema, ya están suficientemente ocupados con otras cosas', señalaba Maribel Rodríguez. 'En otros países hemos realizado campañas similares, por ejemplo con la Monarquía británica y no ha pasado nada', apuntó la responsable de Ryanair en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_