_
_
_
_
_
Telefonía e Internet

Google planea lanzar su 'Gphone' a principios de 2008

Google Phone vuelve a saltar a la escena pública. El primer teléfono móvil del gigante de internet podría ver la luz a principios de 2008. La multinacional ha mostrado ya un prototipo a operadoras estadounidenses e indias y estudia distintas opciones de terminal con el fabricante taiwanés HTC, según distintos medios internacionales.

Las especulaciones sobre que Google prepara el lanzamiento inminente de su primer móvil han tomado fuerza en los últimos días, después de que diversos medios especializados hayan señalado que el líder en las búsquedas en internet mantiene contacto para la distribución del terminal con distintas operadoras móviles a ambos lados del Atlántico.

La firma de Larry Page y Sergei Brin habría mostrado ya prototipos de su celular a las estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless, tal y como avanza The Wall Street Journal, lo que podría significar, según el rotativo, que el lanzamiento podría tener lugar definitivamente en EE UU.

Otro blog especializado, como el indio Rediff Newst, también se ha hecho eco de filtraciones en las que se asegura que Google está manteniendo conversaciones con otros tres operadores en ese país asiático (Barthi Airtel, Vodafone Essar) y que la estatal Bharat Sanchar Nigam podría ser uno de los fabricantes del teléfono. Por su parte, en la web de tecnología CrunchGear apuntan que el gigante de internet 'está estudiando en estos momentos distintos modelos de terminales de la compañía taiwanesa HTC' para lanzar su Google Phone entre enero y marzo de 2008.

HTC fue precisamente quien lanzó el pasado junio un móvil táctil como el iPhone de Apple, un teléfono con el que podría competir el futuro ingenio de Google, que ya se ha hecho famoso antes de salir a la calle como le ocurriera al móvil de la compañía de Steve Jobs.

A ambas noticias se ha unido también lo publicado por la web tecnológica Engaget, quien recogía el pasado lunes que Google ultima un sistema operativo para su teléfono basado en Linux. Un terminal que también, dicen, incluirá navegación GPS, compatibilidad con Gmail y una herramienta de calendario.

Google, mientras tanto, no confirma ni desmiente la noticia. El viernes, un portavoz de la multinacional en España aseguró a Cinco Días que el campo de la telefonía móvil es un tema importante para la compañía, pero 'continuamos centrados en crear aplicaciones al mismo tiempo que en incrementar acuerdos con líderes de la industria para desarrollar servicios innovadores orientados a usuarios de todo el mundo. Esta fuente aseguró que no tienen 'ningún anuncio más que realizar'.

El Wall Street Journal mantiene, en cambio, que Google ha invertido varios cientos de millones de dólares en el proyecto del GPhone, según sus fuentes. Y el sitio web Rizzn.com avanza detalles del precio del terminal, que asegura rondará los 100 dólares. Un precio que, de confirmarse, resultará extremadamente atractivo para poder competir con el estilizado iPhone de Apple.

RIM sube en Bolsa por su atractivo para Microsoft

Las acciones de RIM, fabricante canadiense de la Blackberry, se dispararon el jueves en Bolsa ante los rumores de su posible compra por parte de Microsoft. Distintas fuentes insistieron en que la compañía de Bill Gates estaría valorando esta opción tras publicarse que Google, su más temido competidor, tiene ya listo su teléfono móvil.Aunque Microsoft es una empresa de software, también fabrica hardware: videoconsolas y otros complementos para el ordenador, y la operación, no muy factible para algunos analistas por el alto valor en Bolsa de RIM y por las últimas operaciones de recompra de acciones de Microsoft, permitiría a ésta competir con Apple y su iPhone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_