miércoles, 29 de marzo de 2017

Está pasando:

Sanidad

Capio acuerda comprar Unilabs, con 17 laboratorios en España

Imprimir
Temas relacionados:

La compañía suiza de análisis clínicos Unilabs ha aceptado una oferta de compra del grupo sanitario sueco Capio, informaron ayer las empresas. El acuerdo prevé que Capio controle el 50,08% de los derechos de voto de Unilabs y el 38,10 % de su capital y que el grupo resultante opere bajo el nombre de Unilabs, que tendrá su sede en Ginebra.

La operación cuenta con el visto bueno de Edgard Zwirn, presidente y fundador de Unilabs, que cotiza en Bolsa. Zwirn y otros accionistas mayoritarios venderán su participación por algo más de 200 millones de euros. Según la última información recogida por la agencia Bloomberg, Zwirn controla el 13,1% del capital de Unilabs, siendo el primer accionista individual de la empresa. Capio informó que lanzará una opa de 35,93 euros por acción al portador y de 17,9 euros por acción nominativa.

El anuncio de la operación disparó ayer el valor en Bolsa de Unilabs. Sus acciones subieron cerca de un 20%.

Fuerte presencia en España

Tanto Capio como Unilabs tienen una fuerte presencia en España. El grupo Capio es el primer grupo privado hospitalario en España y cuenta con 20 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. El pasado año Capio fue adquirida por la sociedad de capital riesgo Apax, y excluida de Bolsa. El español Víctor Madera era vicepresidente del grupo sueco.

Unilabs tiene 17 laboratorios en España, informa el grupo en su web. Según las cuentas de su último ejercicio fiscal, España representa el tercer mercado en importancia para Unilabs, tras Suiza y Francia. El mercado español supuso el 13% de la facturación total del grupo, por encima de Rusia, Portugal e Italia. La compañía presta servicio a la Fundación Jiménez Díaz.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

La confianza en Europa cotiza al alza.

El puente

Alexis Ortega

Los perfiles que más se demandarán en 2017

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana