_
_
_
_
_

'Star Wars' madura en la videoconsola

Tres décadas después del estreno de la primera 'Guerra de las Galaxias' (aunque en realidad era el cuarto capítulo), la saga creada por George Lucas sigue siendo una máquina inagotable de hacer dinero. Mucho dinero. La película consiguió seis Oscar, generó unos ingresos sólo en cines de 337 millones de dólares de los de 1977, encumbró a su creador como uno de los grandes mitos del Séptimo Arte y fidelizó a toda una legión multigeneracional de seguidores que no pierde una oportunidad de demostrar la pasión que sienten por las películas y todo lo que las rodea.

La última oportunidad que tuvieron los seguidores de La Guerra de las Galaxias de demostrarlo fue en Londres, en el marco de la Europe Celebration, en la que el Viejo Continente conmemoró el trigésimo aniversario de la saga.

En la capital inglesa se reunieron cientos de afectos a la causa 'jedi' y otros tantos defensores del lado oscuro de la Fuerza. Y unos cuantos espectadores de lujo. Entre el 13 y el 15 de julio el ExCel londinense se convirtió en un lugar de reunión entre los fans y los creadores de la saga: actores, directores de arte, desarrolladores de videojuegos? y tiendas. Decenas de tiendas con todo tipo de mercadotecnia a la espera de ávidos compradores que buscan los objetos exclusivos que se preparan para cada uno de estos eventos.

Pero el universo Star Wars va mucho más allá de las películas, los DVD, las maquetas y los trajes espectaculares. Hoy, la factoría de George Lucas tiene en los videojuegos uno de sus grandes filones. En ellos, al igual que en los comics y en las novelas, se narran historias paralelas a la narración principal de las películas o se 'rellenan' los huecos que existen entre los diferentes episodios

'Secret apprentice'

Dos palabras que llenaron de expectación al centenar largo de personas que asistieron a la presentación de 'Star Wars: The Force Unleashed', la última creación de LucasArts, la división encargada del desarrollo de videojuegos, que será distribuido en España por Activision Spain. Pese a que los seguidores de la saga no podrán disfrutar de él hasta la primavera de 2008, el nuevo juego (que estará disponible en las principales plataformas) es ya todo un acontecimiento. Y eso que sólo se ha podido ver un trailer de cómo será.

George Lucas decidió tras completar los tres primeros episodios de 'Star Wars' que no iba a realizar más películas y decidió que fuera LucasArts quien, a través de los videojugos, completara la historia de la batalla entre los Jedi y los Sith: los dos lados de la Fuerza. Así, 'The Force Unleashed' transcurre entre los episodios III y IV, es decir, entre la conversión de Anakin Skywalker al lado oscuro de la Fuerza y el secuestro de la princesa Leia que desencadenó, hace ya 30 años, este fenómeno de masas.

Del juego poco se ha desvelado, pues el lanzamiento está envuelto en el secreto que caracteriza a este tipo de acontecimientos. Sólo se sabe que el jugador tomará el rol de un joven Sith con un control apabullante de la Fuerza: el aprendiz secreto de Darth Vader.

Poco más se conoce de la historia que encierra el videojuego; mucho menos de su final. El trailer, más que despejar dudas, las multiplica: ¿Por qué ataca un Sith a las naves del Imperio? ¿Quién es ese joven aprendiz, en el que los seguidores de la serie 'Battlestar Galáctica' o 'Bones' reconocerán al actor Sam Witwer? ¿Qué será de él al final del videojuego, si no aparece en las posteriores películas?

Un imperio creciente

La Europe Celebration sirvió también para presentar y publicitar otros lanzamientos de LucasArts. 'LEGO Star Wars: The Complete Saga' sirve de postre a los anteriores títulos que, con legos caracterizados como los personajes de la Guerra de las Galaxias, dan un toque humorístico a las películas. 'The Complete Saga' verá la luz el próximo otoño y estará disponible para PS3, Xbox 360, Nintendo DS y Wii.

Pero el imperio de George Lucas no se conforma con crear todo un universo alrededor de 'Star Wars'. En el marco de la convención celebrada en Londres también se presentó 'Thrillville', un juego dirigido al público infantil en el que los jugadores podrán construir su propio parque de atracciones, dirigirlo, gestionarlo, mejorarlo,?

Y una pequeña exclusiva. LucasArts prepara un nuevo videojuego, esta vez a la sombra de otra gran saga que ha comenzado recientemente el rodaje de su cuarto capítulo: Indiana Jones. George Lucas aprovechará el impacto de la película en la que Harrison Ford reencarnará otra vez al arqueólogo más famoso de la gran pantalla para hacer (un poco más de) caja en el mercado de las consolas. La exclusiva es pequeña porque, ¿alguien lo dudaba?

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_