miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

Aniversario

40 años de cajeros automáticos

  • El cajero automático cumple años esta semana. Concretamente el próximo miércoles se celebrará el 40 aniversario de la instalación del primero, que tuvo lugar en una sucursal de Barclays Bank en Enfield, en el norte de Londres, en 1967.

Ep/ CincoDías.com

25-06-2007 12:15

Temas relacionados:

Era la primera vez que el dinero custodiado por las entidades bancarias estaba disponible para sus dueños durante las 24 horas del día. Desde entonces, millones de personas los utilizan cada día para realizar operaciones bancarias en casi cualquier rincón del mundo.

España es uno de los principales ejemplos de cómo la cultura de los cajeros automáticos se ha generalizado entre los ciudadanos, convirtiéndose en el país con mayor número de cajeros automáticos por habitante de Europa, y el segundo del mundo, por detrás de Japón. De hecho, por cada millón de habitantes hay 1.400 cajeros, gracias a un parque de 58.600 cajeros en todo el país.

Cada cajero automático que hay en España realiza una media de 300 transacciones diarias, y los españoles sacan entre 100 y 110 euros de media.

Toledo acogió el primero en España

La tecnología desarrollada para la puesta en marcha de los cajeros automáticos durante los años 60 por la compañía De La Rue, tuvo ya en sus comienzos una gran acogida, debido al avance que permitió sacar dinero del banco durante las 24 horas del día. Actualmente se calcula que el parque de cajeros automáticos a nivel mundial es de 1,3 millones de unidades.

En España, donde el primer cajero comenzó a funcionar en 1974 en la sucursal de Banco Popular en Toledo, este mercado mueve una cifra de negocio que supera los 100 millones de euros anuales, incluyendo los aspectos relacionados con las áreas de hardware, servicios y actualización de software.

De las transacciones que se realizan actualmente en cajeros automáticos, el 60% son reintegros de efectivo, mientras que el resto se reparte entre depósitos, extractos de movimientos y consultas de saldo.

LOS ESPECIALISTAS

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

INVERSION Y CONSUMO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00