miércoles, 3 septiembre 2014

Está pasando

Internet

Google se convierte en la más visitada

  • Google ha dado un paso más en su imparable crecimiento. Las páginas web de la compañía se convirtieron en las más vistas del mundo durante el pasado mes de marzo con un total de 528 millones de visitantes únicos, un 5% más que en febrero, según los últimos datos de la consultora especializada en mediciones ComScore, publicados ayer por el diario San Francisco Chronicle.

Con esta evolución, el popular motor de búsqueda online superó por primera vez en la historia a Microsoft, su gran rival en el negocio de internet, la publicidad y el software. Las páginas webs gestionadas por la empresa de Bill Gates y sus distintas filiales recibieron 527 millones de visitantes en marzo, un 3,7% más que en el mes anterior. Microsoft había sido el líder de este ranking desde su puesta en marcha por parte de ComScore en enero de 2006.

La culpa de esta evolución en favor de Google ha sido consecuencia en buena parte de la incorporación de Youtube, empresa de intercambio de vídeos en la red, a la Galaxia Google, y por la que el gigante de internet pagó 1.650 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros) en otoño del pasado año. Además, el popular buscador se vio favorecido por el crecimiento de sus servicios de correo electrónico (Gmail), de localización geográfica (Google Maps), y de personalización de páginas web.

En tercer lugar de este ranking mundial se situó Yahoo con un total de 476 millones de visitantes únicos; a continuación quedaron situadas Time Warner (matriz de AOL) con 272 millones, y la casa de subastas en la red Ebay con 256 millones.

GOOGLE 577,330 1,002%

En otros segmentos de negocio, Google también mantiene una gran diferencia sobre Microsoft. Según Nielsen NetRatings, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin mantuvo en marzo una cuota de mercado del 53,7% en el ámbito de búsquedas en internet en EE UU frente al 21,8% de Yahoo, el 10,1% de Microsoft y el 5,8% de AOL. Estas circunstancias han venido a realimentar, de nuevo, las especulaciones en los mercados financieros estadounidenses sobre una posible compra de Yahoo, por parte de Microsoft, acrecentadas, si cabe por los malos resultados obtenidos por la primera de ellas en el último trimestre. Aunque, por el momento, no dejan de ser rumores.

No obstante, el gigante del software todavía mantiene ventaja sobre Google en diversos segmentos del negocio de internet. Así, por ejemplo, el tiempo medio gastado por los usuarios en páginas web propiedad de la firma de Bill Gates fue de 12,8 minutos frente a los 4,6 minutos dedicados a las páginas del motor de búsqueda.

En cualquier caso, el avance de Google parece imparable. Su marca comercial se ha convertido, según la consultora británica Millward Brown, en la más poderosa del mundo (en el ejercicio precedente ocupaba el séptimo puesto), por delante de grandes corporaciones empresariales como General Electric, la propia Microsoft, Coca-Cola y China Mobile. El valor de la marca Google superaría los 66.400 millones de dólares (en torno a 51.000 millones de euros), un 77% más que el año anterior.

El nuevo Windows Live Hotmail, a punto y gratis

Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows Live Hotmail, la nueva versión de su servicio email. El cambio obligará a la migración de 280 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 10 millones son españoles. Jesús Arévalo, director de Marketing y Servicios MSN, dijo ayer que el nuevo Hotmail seguirá siendo gratis 'en contra de las especulaciones difundidas'.

El directivo señaló que el nuevo Hotmail, que tendrá un interface similar al de Outlook, tendrá una capacidad máxima de dos gigas de memoria a los usuarios. 'Sólo un 1% de los clientes sobrepasa dicha cantidad' dijo Arévalo. La capacidad máxima por correo será de 10 megas. Además, Microsoft ha decidido aumentar de uno a cuatro meses el periodo en el que una cuenta de correo puede estar sin uso antes de su cancelación.

LOS ESPECIALISTAS

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00