jueves, 23 de marzo de 2017

Está pasando:

Tecnología

Investindustrial y Gala Capital compran Panda Software

Imprimir

Gala Capital e Investindustrial anunciaron ayer la adquisición de un 75% del capital de Panda Software, una de las principales empresas españolas del ámbito de la seguridad informática. El 25% restante permanecerá en manos de los antiguos accionistas Berta Frías, José María Hernández y Mikel Urizarbarrena, que también mantendrá la presidencia. Además, estos directivos seguirán al frente de la gestión del día a día de la empresa.

Ninguna de las partes quiso desvelar el importe de la operación, si bien, fuentes del sector cifraron la compra en el entorno de los 100 millones de euros.

En un comunicado, Panda Software explicó que con la entrada de estos nuevos socios se incrementan los recursos necesarios para llevar a cabo un 'agresivo plan de expansión internacional'. La empresa pretende incrementar su actual cuota de mercado en EE UU.

La compañía indicó que el proyecto incluirá el lanzamiento de nuevas aplicaciones de seguridad informática. De esta manera, con la incorporación de estos nuevos socios, la empresa vasca obtendrá los recursos necesarios para impulsar la nueva estrategia 'Panda 2.0', que incluirá soluciones integradas de seguridad diseñadas 'para combatir malware (software maligno), hackers, troyanos, spyware, phishing, spam, virus y otras amenazas procedentes de internet'.

Esta expansión conllevará también un mayor esfuerzo de Panda Software en ámbitos como el marketing o los equipos de venta. En la actualidad, la firma tiene clientes en 200 países con una facturación anual de 100 millones de euros.

Algunos expertos creen que Panda Software ha sufrido una fuerte presión en los últimos meses de grandes compañías del sector como Symantec o McAfee, y añaden que el problema es que su perfil empresarial había quedado basado en productos de seguridad muy básico y en áreas como los usuarios residenciales. 'Las grandes empresas de seguridad se han fortalecido en segmentos como el almacenaje o la replicación de datos', señalan estos expertos, quienes creen que Panda está obligada a ganar peso, sobre todo, en áreas como la seguridad para grandes corporaciones.

Diversas alternativas de financiación

Fuentes del sector señalan que la dirección de Panda Software había contemplado la posibilidad de una salida a bolsa como fórmula de captación de liquidez para financiar la expansión. Pero, finalmente, sus responsables optaron por el acuerdo con Gala Capital, compañía privada de inversión controlada por Jaime Bergel y Carlos Tejera, e Investindustrial, cofundada por la familia Bonomi, y que tiene como presidente no ejecutivo a José María Cuevas.

En la operación, según fuentes del sector, esta última firma ha contado con el asesoramiento de Garrigues en el ámbito legal, de KPMG, en el lado financiero, de Egon Zehnder en las cuestiones laborales, y de la consultora Forrester.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Entrevista con Elena Pisonero Ruiz, Presidenta de Hispasat

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

14 trucos para arruinar tu entrevista de trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

... y todos parecen haberle entendido.

El puente

Alexis Ortega

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana