_
_
_
_
_
Reclamación

Un grupo de lobbies pide a Washington que impida a Google comprar DoubleClick

Un grupo de lobbies estadounidenses ha presentado una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE UU en la que reclama que paralice la compra de DoubleClick por parte de Google. Las entidades advierten que la operación puede suponer una amenaza potencial para la privacidad de los consumidores incluidos en los listados que posee la empresa adquirida como consecuencia de la multitud de campañas de publicidad en las que ha participado en los últimos años.

Estos lobbies (Electronic Privacy Information Center, Center for Digital Democracy y el US Public Interest Research Groups) han pedido a la FTC que lleve a cabo una profunda investigación sobre las prácticas realizadas por Google en los ámbitos de la recolección y almacenamiento de datos. Para sus representantes, el buscador va a tener acceso a las actividades que realizan a través de internet más de 1.100 millones de usuarios en todo el mundo (233 millones en Norteamérica y 314 millones en Europa).

Según publicaba el viernes Cinco Días, desde el anuncio de la compra, diversos expertos han advertido sobre este nuevo escenario en el que Google va a acceder a la información histórica de las campañas de publicidad de los mayores anunciantes y medios online realizadas por DoubleClick.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_