_
_
_
_
_
CNMV

Conthe se ratifica en su crítica al archivo del 'caso Xfera'

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, aseguró ayer que se ratifica en sus declaraciones contra la decisión de la Audiencia Nacional de archivar definitivamente la causa contra Abengoa y cinco de sus directivos en el llamado caso Xfera.

Abengoa remitió el lunes una carta a Conthe en la que afirmaba sentirse 'profundamente sorprendida y afectada' por las declaraciones del presidente del organismo supervisor de los mercados, y le advertía de que si confirmaba la autenticidad de las mismas solicitaría 'con toda firmeza' una rectificación 'clara'. Conthe aclaró ayer que las declaraciones que realizó el pasado viernes fueron recogidas con fidelidad por los medios.

La carta de Abengoa, que firma su secretario general, Miguel Ángel Jiménez-Velasco, subraya que después de cuatro años de instrucción y de un acuerdo 'rotundo' de la junta general de accionistas en la que quedó establecido que ni la sociedad ni ninguno de sus accionistas se consideraba perjudicado, 'no puede menos que llevar al estupor que el presidente de la Comisión, en el ejercicio de su cargo, pueda hacer las manifestaciones antes aludidas'.

La compañía considera que el presidente de la CNMV, por su 'relevante y único' papel dentro de la regulación del mercado de valores 'parece que está obligado más que nadie' a que las decisiones jurisdiccionales sobre materias que en el orden administrativo pertenecen a la Comisión de Valores 'sean acatadas sin ninguna objeción'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_