_
_
_
_
_
Agua

Un consorcio francés comprará Saur, accionista de Aguas de Valencia

La tercera empresa de gestión de agua francesa, Saur, cambiará de manos. Un consorcio liderado por la Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) en un 47%, la compañía de servicios medioambientales Séché Environnement (33%) y el fondo de infraestructuras de la aseguradora Axa (20%) negocia la compra del grupo galo. La operación ascendería a 1.720 millones de euros.

Saur es accionista de Aguas de Valencia con un 33%, pero los socios locales quieren que deje de serlo. Con este fin, Banco de Valencia, la constructora Lubasa, el grupo Boluda y Fomento Urbano -con un 57% en global-, anunciaron el mes pasado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por la empresa de aguas valenciana de 90 euros por título.

Saur perteneció durante algún tiempo al grupo de construcción, servicios y telecomunicaciones Boygues. En 2004, este gigante francés lo vendió al fondo de capital riesgo PAI Partners por 1.037 millones de euros. Tres años después, el fondo está a punto de cerrar la venta por casi el doble. En un comunicado valoraba ayer en 1.720 millones de euros el 100% del grupo líder en gestión de agua en Francia tras Lyonnaise des Eaux, del grupo Suez, y Veolia.

La compañía gala, creada en 1933 como Société d'Aménagement Urban et Rural, cuenta con 12.000 empleados y abastece en torno a cinco millones de habitantes en más de 6.500 municipios franceses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_